COMO EXPRESAR NUESTRA GRATITUD Y VER SUS BENEFICIOS

Sigo hablando de la gratitud porque todas las grandes escuelas de psicología nos hablan de que es una de las "PATITAS" para ser más felices.
Y si queremos expresar más sentimientos de gratitud y conocer sus beneficios, estas son algunas de las cosas que podemos hacer:
  1. Propongámonos prestar más atención a cualquier momento de nuestra vida, por pequeño que sea, por el que podamos expresar gratitud.
  2. Utilicemos un diario de gratitud, donde escribamos cada día las 5 cosas más buenas que nos hayan pasado, por insignificantes que nos parezcan. Esto hace que nuestra atención se centre más en lo positivo de nuestro día a día y nos ayuda a ser consciente de las cosas por las que puedes estar agradecido.
  3. Escribamos una carta de gratitud a una persona a quien nos sintamos agradecidos por algo. No es necesario que enviemos esa carta, aunque enviarla o dársela a esa persona puede aumentar los efectos positivos.
  4. Busquemos una persona con la que practicar la gratitud. Consiste en ponernos de acuerdo con alguien para contarle las cosas buenas que nos suceden. Cada uno debe procurar escuchar al otro y sentir su alegría y gratitud, compartiéndola y alegrándose por la otra persona.
  5. Expresemos gratitud a los demás. Expresémosles directamente nuestro agradecimiento por lo que hacen por nosotros, sus detalles, su amabilidad, o el efecto que tienen en nuestra vida.
  6. Concentrémonos en el sentimiento de gratitud y trata de evocarlo. Pensemos en algo por lo que nos sentimos muy agradecidos y cuando aparezca ese sentimiento de gratitud, concentrémonos en él, sintámoslo plenamente durante un rato, dejemos que invada todo nuestro ser y aprendámoslo. Acostumbrémonos a evocarlo de este modo para sentirlo con frecuencia durante el día.
Recordemos que podemos ir caminando por la calle y estar experimentando ese sentimiento de gratitud solo por caminar al aire libre, porque hay sol o porque llueve, porque llegamos a fin de mes, porque tenemos a alguien importante en nuestra vida, por cualquier cosa, porque mientras lo estamos sintiendo seremos más felices y nos sentiremos mejor con nosotros mismos, con los demás y con el mundo a nuestro alrededor.
Cariños y sonrisas
Irene

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO