jueves, 15 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Creo que es muy importante saber y comprender que es la inteligencia emocional para poder utilizarla en nuestra vida y ser más felices.
La inteligencia emocional es nuestra capacidad para:
  • identificar,
  • entender y
  • manejar las emociones correctamente,
de un modo que facilite: 
  1. nuestras relaciones con los demás,
  2. la consecución de metas y objetivos,
  3. el manejo del estrés
  4. la superación de obstáculos.
Ante cualquier acontecimiento que suceda en nuestra vida, las emociones, tanto positivas como negativas, van a estar ahí, y pueden servirnos de ayuda y hacernos felices o hundirnos en el dolor más absoluto, según cómo sea nuestra capacidad para manejarlas.
Las personas con una alta inteligencia emocional no necesariamente tienen menos emociones negativas, sino que, cuando aparecen, saben manejarlas mejor.
Tienen también una mayor capacidad para identificarlas y saber qué es lo que están sintiendo exactamente y también una alta capacidad para identificar qué sienten los demás.
Al identificar y entender mejor las emociones, son capaces de utilizarlas para relacionarse mejor con los demás (Empatia), tener más éxito en su trabajo y llevar vidas más satisfactorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas