sábado, 17 de septiembre de 2016

NOSOTROS TENEMOS INTELIGENCIA SOCIAL, EMOCIONAL Y PERSONAL

Nuestra inteligencia puede dividirse en varios tipos según el área de razonamiento que impliquen.
Cuando se trata de manejar información relacionada con sentimientos, emociones, motivos, relaciones y otras áreas que tienen que ver con nuestro bienestar y supervivencia, hablamos de tres tipos de inteligencia: personal, social y emocional.
Uno de los principales motivos por los que yo insisto en estos temas  es que los conocimientos que la psicología pueden aportarnos nos ayudan a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás y, por  lo tanto, a desarrollar nuestras inteligencias, que es uno de los aspectos más importante para vivir mas felices y llevarnos mejor con los demás.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
La inteligencia emocional está relacionada con nuestra capacidad para identificar las emociones en los rostros, voces y expresiones de los demás y en uno mismo.
Entender lo que significan las emociones en nuestras relaciones con los demás, entender nuestras propias emociones, manejar tanto las propias emociones como las de los demás y usar la información emocional para realizar actividades tales como pensar, hacer valoraciones, etc.
Es decir, tiene que ver con la capacidad:
1. para utilizar la información emocional al pensar y
2. la capacidad para percibir las emociones, identificarlas, expresarlas, utilizarlas al razonar, entenderlas y manejarlas..
Ven porque les digo que es tan importante conocer sobre este tema?
Mañana seguimos con la social y la personal.
Cariños y sonrisas
Irene
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas