jueves, 23 de marzo de 2017

CARACIAS PSICÓLOGICAS

Vivir positivamente implica cuidar numerosas facetas en la vida: ser optimista, actuar con empatía, tratar de ser resiliente, saber escuchar a los demás, etc.
Pero de los diez criterios para ser positivo el más importante es el criterio de saber dar caricias psicológicas que son una forma de atención y reconocimiento de la otra persona.
Efectivamente, ya a principios del siglo XX se hicieron estudios sobre las nefastas consecuencias que tiene sobre los bebés y los niños la falta de afecto.
Los niños necesitan atención psicológica positiva, porque cuando un niño recibe caricias incondicionales aprende a estar bien y percibe que sus padres también lo están.
En cambio, la carencia crónica de caricias puede ser causa de depresiones, desamor y hasta la muerte.
Para Eric Berne, creador del Análisis Transaccional, una caricia es cualquier acto afectuoso que implica el reconocimiento de la presencia de otra persona.
Lo peor es la indiferencia y el ignorar a los demás.
Este es pues un importante criterio para ser positivo en la vida: saber dar caricias físicas y psicológicas con generosidad.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas