El dolor en nuestra vida es inevitable, pero dicen que el sufrimiento es opcional.
Si bien no podemos escapar al dolor, si podemos aceptarlo, transitarlo y sobre todo transformarlo en una experiencia de aprendizaje.
Cómo manejar el dolor emocional?
El dolor es algo completamente natural por lo cual tendremos que atravesar en algún momento u otro de nuestra existencia.
Sus causas pueden ser múltiples, ya sea una ruptura, un adiós, un despido o situaciones intensas como la pérdida física de un ser querido.
Vamos a sentir rabia, enojo, sentimientos de injusticia y estamos bien, es saludable y esperable.
No sentir dolor, escaparle, eso es lo antinatural.
Hay momentos donde tenemos que conectarnos con él.
El dolor es real, no finjamos que no está ahí, tenemos que enfrentarlo sino jamás seremos capaces de aprender de él o transformarlo.
Cuando estamos atravesando por un mal momento, es recomendable que nos obsequiemos un tiempo para nosotros y para poder desahogarnos, lloremos, gritemos, entremos en contacto con ese dolor, seremos necesario drenarlo.
Hay situaciones que no están en nuestro control o directamente no tienen solución, démonos tiempo para que sane, esperemos y toleremos el tiempo que sea necesario para que les demos tiempo a la mente de procesarlo correctamente.
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas