miércoles, 1 de agosto de 2018

NOS SENTIREMOS COMO PENSEMOS

Interpretaremos la vida a través de nuestros pensamientos y de ahí emanarán nuestros  sentimientos.
Nos sentiremos como pensemos!
No es la idea crearse un mundo irreal, idílico y maravilloso, pero si nuestra mente se habitúa a rumiar pensamientos negativos y todo lo interpretamos y vivimos de manera catastrofista, llegaremos a sentirnos habitualmente mal y de ahí a la enfermedad sólo hay un paso.
Por eso, pongamos especial cuidado en “leer” la vida, las cosas, los momentos y situaciones críticas con una actitud mental positiva. ¡Cuidemos nuestros pensamientos!
Cada momento del presente que estamos viviendo está teñido, tocado por el tipo de pensamiento que ocupe nuestra mente en ese momento.
Por eso no se equivoca André Maurois al afirmar que el pensamiento crea el mundo a cada instante. Cada cual crea su propio mundo, su propia realidad, con lo que piensa, siente y hace.
Si dominan claramente los pensamientos optimistas, gozosos, disfrutadores y de esperanza, llegaremos a interpretar la vida en clave de ilusión, de actitud positiva y de alegría contagiosa.
En caso contrario, si nuestra mente es como un cielo plagado de nubarrones de desconfianza, temor, estrés anticipatorio y catastrofismo, interpretaremos nuestro vivir cotidiano en clave de tristeza, de sufrimiento y de considerar esta vida como un valle de lágrimas.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas