martes, 7 de agosto de 2018

CEREBRO MÁS POSITIVO: MAYOR FELICIDAD

Siguiendo con el tema de ayer, respecto a entrenar el cerebro para ser felices, podemos decir que hay que estar conectados con el presente que eso nos brinda la oportunidad de alejarnos de los pensamientos o sentimientos negativos que nos atormentan.
Recuerden que el sufrimiento es para transitarlo un tiempo, no quedarnos pegados a él y estancados.
Hanson también comenta que cuando necesitamos sobrellevar una situación por ejemplo médica, tendríamos que buscar experiencias positivas en torno a esta temática para poder quitarnos de encima la angustia o la ansiedad.
Y así con todas las experiencias, busquemos una parecida a lo que debamos superar.
Nuestro cerebro a veces puede ser nuestro enemigo, años de evolución nos han preparado para lo peor y para sobrevivir (correr delante del mamut para salvar la vida o correr detrás para cazarlo y poder tener comida), pero sobrevivir no es vivir y es hora de darle paso al bienestar, abrazando las experiencias positivas, sencillas o gigantes, para que nuestra mente juegue con nuevas cartas y vivamos desde la felicidad.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas