martes, 14 de junio de 2011

Dejar de ser "víctima" y aprendan a decir no!!!

Buenas y maravillosas tardes. Acuérdense que si lloran por lo perdido, no podrán sonreir por lo que los rodes!
Vamos a seguir con el tema de "ser víctimas (Mañana terminamos...) pero, me parece que hay tanta gente que, sin darse cuenta, andan disfrazados de víctimas y sufriendo constantemente, que nos pareció importante dar pequeños consejos para mejorar la situación.
Hasta ayer, teniamos
1.- No seguir aguantando el sufrimiento 
2.- Identifiquen  los "beneficios secundarios". 
3.- Deje de esperar de ser recompensado por su sufrimiento.
4.- Examine sus creencias y pensamientos.
5.- Deje de culparse, justificarse y quejarse.
6.- Asume responsabilidad.
7.- No tengas miedo de cambiar tu comportamiento.
Los de hoy son:
8.- Aumente su autoestima. Refiriéndose a la autoestima, que es sentirse  competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida, y dignos de ser feliz, concéntrense en las cosas que se pueden hacer para mejorar la situación. Cuando uno se concentra en buscar posibles soluciones, se tiende a encontrar soluciones; entonces, a continuación, se toman medidas prácticas. Y cuando uno actúa, el próximo paso a dar, se revelará por sí mismo. Repitiendo este comportamiento,  se empieza a construir confianza en si mismo, y uno empieza a sentir competente para hacer frente a los desafíos básicos de la vida.10.- 9.- Aprenda a establecer decir que no. Cada vez que dice SI cuando quiere decir NO, comete un acto de traición contra ti mismo. Se puede aprender a decir que NO educadamente y con respeto, y negarse a hacer lo que la gente quiere que haga. Pregúntese si quiere realmente hacer lo que le están pidiendo, y considere cómo se sentirá después de hacer lo que el otro desea. ¿Va a sentirse bien por su altruismo y sacrificio, o se sentirás amargado por haber sido utilizado una vez más? Considerando las consecuencias para si mismo y para los otros, actúe pues en consecuencia.
10.- No esperen más a que le lean el pensamiento, o adivinen lo que ustedes quieren. Si han cambiado y deciden enfrentar la vida con decisión y voluntad, hay que darlo a conocer y reclamar su lugar en el mundo y las buenas habilidades de comunicación conllevan tanto hablar como escuchar. Es necesario averiguar si la otra persona es consciente de cómo te sienten , y lo que quieren y esperan. También es necesario que ellos tengan la oportunidad de expresar qué es lo que quieren y esperan.
Lo que se necesita saber es a qué atenerse y actuar en consecuencia, negociando una situación mejor de la que se tiene actualmente. 
11.- Permítanse a si mismo darse o tener algo mejor. Dense permiso para tener un poco de auto-cuidado. Si condujera a través de un desierto, y no le quedara casi gasolina, pararíamos en una estación de servicio, poner bencina en el auto, estirariamos las piernas, y tal vez tomariamos un refresco. En resumen, aprovecharían para atender un poco su persona. Dense permiso para cuidar un poco de si mismo. Así como el vehículo no puede funcionar con el depósito vacío, nosotros tampoco. Querámonos más y por lo tanto, cuidémonos más.
Mañana nos vemos y  sonrían más...
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas