jueves, 2 de junio de 2011

Como superar una situación difícil

Convertir una crisis en una oportunidad de crecimiento. Ser positivo y aprender a mirar hacia el futuro
Buenas  y soleadas tardes! Pero, a pesar de lo que digo  el tiempo hermoso y el mal tiempo están dentro de nosotros, no fuera. Pensar de esta manera nos ayudara a vivr mejor.
"¿Quién no ha tenido que enfrentar una situación difícil alguna vez? La vida del hombre es como una montaña rusa: tiene altibajos. Hay curvas peligrosas, con caídas inesperadas, que asustan pero también nos llenan de adrenalina. Eso es vivir: estar constantemente expuestos.
Caer es más fácil que saber levantarse. Un tropezón lo tiene cualquiera, pero seguir caminando con la frente bienn en alto puedo lograrlo aquella persona que tenga una personalidad "fuerte", resistente a los golpes. Aquel que sabe que luchando se sale de un mal momento, aun cuando se cree que se ha perdido toda esperanza. Ser valiente no implica no tener miedo sino, por el contrario, tener presencia miedo y el valor de superarlo. Ser un luchador significa no rendirse, no dejarse vencer por contratiempos. Toda crisis es superable y, además, se puede tomar como un proceso de aprendizaje.
Siempre se puede aprender algo nuevo sobre uno mismo. Llegar a desarrollar nuestro potencial se logra aprendiendo de los errores o de situaciones extremas que nos muestran nuestras propias limitaciones.
“En todo lo malo siempre hay algo bueno”
Como bien expresa este dicho, de toda experiencia negativa se puede aprender algo. Lo importante es buscar la fuerza en nuestro interior para superar aquel mal momento. Sin duda este proceso de aprendizaje es todo un desafío que implica, primero, salir de la crisis para, luego, darse cuenta de que ésta no era tan terrible como la imaginábamos.
Ser luchadores, enfrentar la adversidad, no es tarea fácil. Hasta se puede decir que cuando se está pasando por un mal momento suele resultar más sencillo dejarnos seducir por la derrota. Ver la mitad del vaso lleno, ser positivo, es encontrar esa energía que nos empuja a salir adelante cuando creemos todo perdido.
Convertir una crisis en una oportunidad se puede lograr, sin embargo, es un reto. No sucede de un día para otro, hay que ser pacientes. Escapar es todo un proceso. Está todo en nuestra mente. El secreto es hacernos la idea de que nos espera algo mejor y es por eso que vale la pena luchar".
Y  hay que creerlo  a pie juntillas y poner toda nuestra energía en que esta premisa se cumpla.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas