miércoles, 15 de junio de 2011

Consejos para no seguir siendo la "´víctima"

Buenas tardes, amigos. Hoy terminamos el tema de sentirno o ser víctimas y me gustaría traerles una serie de consejos, pero, acuérdense  que si quieren triunfar - o como en este caso cambiar de actitud -,  no se queden mirando la escalera, Empieza a subir, escalón, por escalón, hasta que llegues arriba.
Bueno, los consejos, para ponerlos en préctica, son los siguientes:
1.- Si no podemos encontrar la fuerza del cambio dentro de nosotros mismos, dénse permiso, digamosle a un amigo que nos ayude a ello. Si no podemos hacer eso, contratemos a un especialista que puede trabajar con él, que nos guíe, y que nos ayudará a ir tomando responsabilidad.
2.- Si vamos tomando medidas y haciendo frente a los desafíos, incrementaremos nuestra autoestima y crecerá con la confianza de que podremos ir manejando las consecuencias del cambio.
3.- Dejar de intentar ser perfecto. Por el contrario, aspiremos solo a ser mejor que nosotros mismos el día anterior. Nadie es perfecto. Está dentro de lo normal cometer errores. Corrijamos el error y sigamos adelante.
4.- Tratemos de imaginar una vida sin sufrimiento alguno; ¿nos sentiríamos instantáneamente indignos, como si esa vida no estuviera “permitida” para nosotros?
En el centro de esa creencia podría estar nuestra creencia en la demora en la gratificación (hacer sacrificios ahora para que “pueda/sea correcto” disfrutar más adelante). Un buen remedio para esto sería aprender “a vivir el momento”
5.- Demos el primer paso. Hay que darse cuenta de que hay alternativas a vivir con sufrimiento o dolor. Hablemos con un amigo en el que confiemos. Obtengamos asesoramiento. Consultemos con un médico. Consultemos con un asesor religioso.
Con lo que nos parezca bueno y correcto para nuestras vidas, pero: HAGAMOSLO!!!
No nos quedemos deambulando por la vida, acompañados todo el tiepo por el sufrimiento.
Atrevásmosnos a ser felices...
Cariños y sonrisas
Irene










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas