sábado, 11 de junio de 2011

Cómo no ser "la vícitima".

Buenas tardes, mis amigos!
Vieron que hay gente personas, muchos de nosotros que andamos por el mundo con la chapa de ""vícitima". Hay tomar consciencia de ello y decidir reaccionar contra eso, ya que no nos hace personas más felices.
Por lo tanto, si estamos cansados de vivir con sentimientos de sufrimiento, desamparo e impotencia, lo más seguro es que estamos padeciendo el Síndrome de ser un Mártir.
"El síndrome de mártir es un término que describe a las personas que utilizan el auto-sacrificio y el sufrimiento para controlar o manipular el medio que les rodea. A menudo el que lo padece, también padece "sentirse atrapado en una mentalidad de víctima", con la consiguiente sensación de impotencia. Entonces, la solución es:
1.- No seguir aguantando el sufrimiento. En una situación dada de sufrimiento se pueden incluir algunas o todas de las siguientes causas: la culpa, un sentimiento de indignidad, el miedo al cambio, miedo a los conflictos, incapacidad para ver opciones o alternativas, terquedad, o creer que la vida tiene que ser difícil por naturaleza. Estas creencias pueden provocar el resentimiento, la ira o la depresión. Creer que la ayuda es posible, es una buena cosa, y cebemos considerarnos digno de ella.
2.- Identificar los "beneficios secundarios". La resignación al sufrimieno nos hace sentir que uno ha ganado algo. ¿Es la simpatía? ¿Es el ruego compasivo lo que nos hace sentir importante y especial para ellos? ¿Es un sentimiento de "nobleza perdida", es decir, la sensación de que uno es ligeramente superior a los demás, a pesar del dolor, simplemente porque uno tiene que asumir estas cargas? En algún lugar, de alguna manera, se tiene la idea de que el dolor proporcionará alguna ventaja. Esfuérzense seriamente en ser objetivos, y analicen lo que ganas cada vez que actúan como un mártir".
Y como el artículo es muy bueno, pero muy largo voy a ser como las películas de suspenso y voy a dejar la continuación para le próximo capítulo.
Qué pasen una tarde sensacional y los espero mañana, "en el mismo canal".
Cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas