domingo, 12 de junio de 2011

Cómo no ser "la víctima"II.

Buenas y soleadas tardes de domingo!!!El tema de ayer era, por lo menos parami, muy interesante, porque ayudarnos cambiar ciertas actitudes nuestras, hace que estemos más cerca de conseguir la felicidad. Ayer deciamos que no debiamos seguir aguantando el sufrimiento y que reflexionaramos para  identificar cual era nuestro "Beneficio secundario" en seguir siendo la víctima.  Hoy, sigamos con las recomendaciones para no caer en ese papel que nos ha sido assignado o qwue hemos asumido: la víctima.
"3.- Dejemos de esperar de ser recompensado por el sufrimiento. ¿Existe un sentimiento de obligación de "ganar" la alegría luchando primero? Algunas personas creen que cuanto mayor sea el obstáculo, más dulce será la recompensa. Es posible que nos dejemos llevar, y sólo nos permitamos disfrutar de la vida después de haber sufrido o luchado hasta un cierto punto. Si se encuentran atrapados en este estado de ánimo, piensen en los momentos de su vida (especialmente de la infancia), cuando experimentaban alegrías sin sufrimiento.
4.- Examina tus creencias y pensamientos. El martirio está estrechamente asociado con muchas de las religiones del mundo, en el sentido de que hay personas que sufren y mueren por sus creencias. ¿Cuáles son las creencias por las que estamos sufriendo? ¿Estamos tratando de estar a la altura de un modelo imposible? ¿Nos exigimos la perfección ? ¿Nos sentimos culpable? ¿Tenemos un "crítico interior"? Es una buena pregunta que nos podemos hacer,a lo largo del día es, "¿estoy disfrutando de lo que estoy haciendo ahora?. Si no es así, ¿por qué lo estoy haciendo?" La mayoría de tus respuestas, probablemente sonarán como lo siguiente: “ o “porque creo que yo debería ...”
5.- Deja de culparte, justificarte y quejarte. Cada vez que culpan a otras personas o a las circunstancias externas, evitan tener responsabilidades para hacer frente a las cosas como son. Cada vez que justifican su posición o ponen excusas, se están justificando para quedarse pegado donde están. Cada vez que se quejan de una situación, se están centrando en circunstancias que no se pueden cambiar, en lugar de en cosas que sí se pueden cambiar."
Deja de ser una victima y elige ser feliz, el momento es aquí y ahora, toma las riendas de tu destino, solo tu eres el responsable de lo que tienes, de lo que eres y de lo que sientes; si algo no funciona bien en tu vida, ¡Inténtalo de otra manera!, pero reconoce que todo lo que hagas o dejes de hacer, será tu decisión
Seguimos mañana, queridos amigos.
Muuuuchos cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas