martes, 28 de junio de 2011

cómo alejar la infelicidad de tu vida

Cómo andan con este día helado? No importan las circunstancias externas, lo importante es nuestra decisión de ser felices.
Ayer deciamos que pequeñas palabras o pensamientos de enojo, de rabia, de crítica,  que pronuncíamos diariamente, son como gotitas de porquería, que empañan el agua cristalina y pura de nuestra Felicidad.
"Y puede ser que una gota impura, no pueda contaminar todo un estanque de agua clara, pero una gota tras otra, tras otra, tras otra, durante cada hora de cada día, acaba enturbiando hasta la más clara y pura agua.
Por desgracia la mayoría de las personas fabrican su propia infelicidad, a base de realizar, pequeñas y continuadas quejas una tras otra. De lo que no se dan cuenta, es que además de fabricar su propia infelicidad, causan el hastío y la infelicidad en las personas que la rodean, y por eso, las personas acaban alejándose de este tipo de personas. Lo cual les crea aún más infelicidad.
Hay personas, que pueden ser personas magníficas y muy capaces, que se ven apartadas de la felicidad, debido a que siempre están aportando el lado negativo de cada cosa. Naturalmente estas personas se excusan, diciendo que lo único que están intentando es presentar los problemas en forma realista, para encontrar una solución por adelantado.
A esto se le llama preocuparse, que si lo leemos como "pre" y "ocuparse", podremos leer que es ocuparse antes de que sea posible, antes de que ocurra, vamos, una tonteria.
Estas pequeñas y continuas pre-ocupaciones que cargan este tipo de personas sobre los demás, causan un descenso de energía en los demás, que las tensiones en la espalda de estas personas aumentan cada vez que se le presentan cada uno de estos temas, y por tanto, cada una de estas personas, se sienten mal, su infelicidad aumenta y su energía desciende.
Naturalmente cuando el grueso de la gente siente que la causa de su infelicidad es esa persona que está dando siempre la versión negativa de los hechos, ¿que cree que ocurrirá?, Usted y yo deseamos ser felices, todo el mundo desea ser feliz, así que cuando la gente encuentra que una persona es una fuente de infelicidad, tiende a apartarse de ella.
Si usted no quiere provocar eso en su vida, elimine de todas las conversaciones en las que usted participe, cualquier tipo de queja.
No le estoy pidiendo que sea siempre el alma de la fiesta y que sea siempre el que de la luz aún en la más completa oscuridad. Porque las personas que hacen eso son los líderes, y si usted no desea ser un líder, no tiene porque hacerlo. Simplemente elimine todas las pequeñas quejas y críticas de su vida y observará que pasan dos cosas:
1ª su energía personal aumentará, pues al eliminar esas pequeñas gotas de impureza, el agua cristalina de su felicidad, será más pura.
2ª al eliminar absolutamente toda crítica de su forma de hablar, encontrará que las personas quieren estar más con usted, que le aprecian más.
"Haga a los demás, lo que le gustaría que los demás le hicieran a usted".
¡Aplíquelo usted en su vida! Prométase no criticar jamás, aunque sea por puro egoísmo, no critique por usted".
Cuando estemos por tener una palabra de enojo, una palabra de crítica, en fin, una palabra desagradable para los demás, respiremos y pongamos una palabra agradable. Pruébenolo y despues me cuentan
CARIÑOS Y SONRISAS
iRENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas