viernes, 3 de junio de 2011

Como superar una situación dificli (dentro del enfoque de la Psicología Positiva)

Buenas y preciosas tardes!!! Y siguiendo con el tema de como superar una situación dificil, me he acordado de un refrán popular que dice: "Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército".
La psicología positiva, como ya les he dicho varias veces, que es una rama nueva de la psicología, ha dado una nueva mirada orientada a las cualidades humanas positivas y propone potenciar las fortalezas humanas para que funcionen como un colchoncito ante las dificultades. No solo trata de mejorar o arreglar lo que está mal, sino también de encontrar las fortalezas y las virtudes de las personas para lograr una mejor calidad de vida, un mayor bienestar.

Es importante aprender a desarrollar ciertos aspectos de nuestra personalidad para que nos ayuden a adaptarnos a los cambios ya que muchas veces ser “fuertes” no es tarea fácil. Hay que mentalizarse y decidir no rendirse. Ser fuertes y ponerle todo el empeño posible. Elegir seguir caminando aunque nada parezca tener sentido, porque uno se ha propuesto una meta.
Hay que recordar que, aun cuando una crisis puede convertirse en un problema para una persona, los problemas pueden convertirse en oportunidades que llevan al crecimiento personal. Es por eso que se debe intentar mantener una actitud abierta al cambio y ser flexibles ante lo inesperado para poder adaptarse a la situación lo mejor posible. El cambio empieza por uno mismo. Sólo en nosotros reside la fuerza para salir adelante, aprender de nuestros errores. La vida nos presenta cambios constantemente y mientras mejor sepamos manejarlos más tranquilos estaremos.
La vida siempre nos presenta una segunda oportunidad. Debemos pensar que para ganar algo a veces tenemos que perder algo más, pero eso que dejamos atrás nos ayuda a crecer. Elegir significa renunciar a algo, no podemos tener todo. Esto muchas veces implica perderle el miedo al cambio. Y no podemos lamentar lo que perdimos o sentiremos frustración. Hay que mirar para adelante.
Estar abierto al cambio, dejarnos llevar, desarrollar nuestra personalidad y luchar por nuestro bienestar.
La vida es una sola, a no dejarnos vencer por aquellos obstáculos que aparecen en nuestro camino. Y como deciamos ayer: Convertir una crisis en una oportunidad se puede lograr, pero es todo un proceso.  Todo está en nuestra mente. El secreto es hacernos la idea de que nos espera algo mejor y es por eso que vale la pena luchar. Pongamos todo nuestro empeño!!!
Sonriamos a la vida y estemos seguros que algo mejor está por venir.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas