miércoles, 22 de junio de 2011

El tiempo no me alcanza!!!!!

Buenas y maravillosas tardes!!! Es un día frío, pero con un sol esplendoroso. Gózenlo!
Ustedes han oído frases como "El tiempo es oro" y yo he leído una muy buena: "Aprovecha ahora ya que el tiempo, es el único recurso verdaderamente no renovable".

Si hay una queja extendida en nuestros días, que afecta a todos, absolutamente a todos, es la falta de tiempo. Las expresiones más comunes: "no tengo suficiente tiempo", "necesito más tiempo", "el día debería tener 28 horas", "No tengo tiempo para nada".

Y esto es cierta forma en es cierto: todos llevamos un ritmo de vida bastante acelerado y nos tenemos que enfrentar a responsabilidades diarias, que hacen que las horas se pasen volando dejando de lado aquellas cosas que realmente nos satisface hacerlas y con las que no sentimos mejor. Y como yo siempre digo: "Lo urgente tapa lo realmente importante"
Sin embargo, aunque parezca imposible, siempre se puede encontrar tiempo para uno mismo, para desconectarse, para relajarse… lo que es más, éste nos va a rejuvenecer (maravilloso), nos va a permitir encontrarnos mejor y a estar más sanos.
Por lo tanto, el consejo de hoy es bastante fácil: “Dejen de desear disponer de más tiempo para si mism@s, y comprométanse a añadirlo a su agenda diaria. En lugar de quejarse de la falta de tiempo, cambie de actitud y cree el espacio.
Cada uno de nosotros debe comprometerse consigo mismo a generar, a crear, su propio sistema de administración del tiempo. El desarrollo del propio sistema de administración es fundamental, por dos motivos:
- Lo que funciona para unos, no tiene necesariamente que funcionar para todos.
- Al asumir el "negocio" de administrar el tiempo disponible, desarrollamos un hábito positivo, que tiende a garantizarnos mejores resultados
Se puede! Inténtelo! Es cuestión de decisión y administración:
1) evitar los tiempos muertos (tenemos muchos)
2) jerarquizar
3) Concentrarse en lo que están haciendo
4) Delegar
5) Sepa decir NO, con una sonrisa.
6) Planifique sus tareas
7) De todos modos, planique algunos minutos para perder, ya que de cualquier manera los va perder porque siempre hay "incendios que apagar"
8) Reserve tiempo para sus relaciones familiares, personales, para sus amistades, cultive el trato con los demás.
Y cuando todo falle, cuando su plan se esfume, cuando el trabajo se acumule, cuando no sepa por dónde empezar, no se angustie, sepa que eso nos pasa a todos más a menudo de lo que se imagina. Respire hondo, sonría, cante una canción, haga algo diferente a lo que normalmente hace. A lo mejor resulta más conveniente salir a dar un paseo y templar el ánimo, antes de vover a lo que estén haciendo.
Espero que les sea útil y lo pongan en uso.

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas