martes, 12 de julio de 2016

MANERAS DE REDUCIR EL ESTRÉS DÍA POR DÍA

La mejor manera de estresarnos es llenar nuestra mente de pensamientos negativos y avanzar hacía ellos!!!!
Según diversas investigaciones, éste es un proceso que realizamos sin darnos cuenta ya que, cuando nos sentimos agobiados, el cerebro tiende a darle vueltas y vueltas, entrar en una rotonda sin salida, con nuestras preocupaciones y llenarnos de mala energía hasta el tope.
Pero, lo que también se sabe es que podemos regular nuestro estrés si tomamos el control de los pensamientos que tenemos.
Es por esto que acercamos una guía de siete pasos, para que cada día de la semana, enfoquemos nuestro cerebro hacia esos puntos o juegos mentales que nos harán liberar de las malas ondas.
Yo se los voy a ir dando día por día, pero como hoy es martes, vamos a empezar por hoy mismo:
Martes.
Realizar ejercicios de visualización.  Cerrar los ojos, serenarse respirar hondo y buscar imaginariamente un lugar que nos de paz: una playa relajante, un campo, una montaña, o el lugar que sea, siempre y cuando, nos genere tranquilidad. Luego hay que visualizarlo con la mente, tal como si estuviéramos allí, con el máximo de detalles.
Según explican los expertos , hacer este tipo de recorridos con la imaginación por escenarios relajantes pueden llevarnos a la calma.
Yo se que es un esfuerzo dejar de pensar en lo que nos preocupa pero este ejercicio nos llevara, además de tranquilizarnos, nos llevará a mirar el problema desde otro punto de vista.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas