viernes, 29 de julio de 2016

CREENCIAS IRRACIONALES


Creencias irracionales hay millones, pero todas se pueden agrupar en tres categorías:
1. Debo hacer todas  las cosas muy bien o perfectas.
2. Toda la gente me debe tratar bien y quererme.
3. Las cosas me tienen que ser favorables y la vida me tiene que tratar bien.
Estas creencias irracionales, las tenemos que transformar en creencias racionales, estas exigencias las tenemos que transformar en preferencias y por tanto decirnos lo siguiente:
1. Me gustaría hacer todas  las cosas bien, pero no siempre será así.
2. Me encantaría que toda la gente me tratara bien, pero no necesito que me traten bien.
3. Me gustaría que las cosas en la vida me fueran siempre bien, pero eso no va a ser siempre así.
Hay que transformar las exigencias en preferencias sobre nosotros mismos, los demás y sobre la vida. Las exigencias es igual a “debería…” y son una gran fuente de debilidad emocional.
Hay que transformarlas en me "gustaría", bajar un poco las exigencias.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas