jueves, 21 de julio de 2016

PAUTAS PARA SER MÀS FELICES

Existen algunas pautas que podremos seguir y nos llevarán a ese estado tan deseado por todos, tal como lo aconsejan los expertos consultados.
Sigamos sus consejos y también seremos parte de las personas felices.
La primera condición para ser feliz es conocerse.
Saber y reconocer, en nosotros mismos, nuestras virtudes (sin falsas modestias), al reconocerlas y decidir vivir la experiencia, consciente de practicarlas, ese alimento del alma que se convierte en una necesidad para estar, para sentirnos vivos, y que sin proponérnoslo nos incita a que hagamos sentir bien a los demás.

¿Por qué hay tantas personas infelices?
Porque la mayoría de nosotros fuimos educados para ser exitosos no para ser felices; fuimos educados para cumplir con un “libreto” (el ‘hay que’ y el ‘toca), el cual no solo es muy difícil de cumplir sino que una vez que se cumple genera mil necesidades más”.

Identificamos la felicidad con una serie de posesiones, atributos y circunstancias que nos la proporcionarán.
Atrapados por la lógica del mundo nos afanamos en conseguir cosas que pensamos nos van a procurar la felicidad, atendemos esta lògica, no a nuestra necesidad espiritual, con lo cual nunca obtenemos permanente satisfacción, ni paz interior o plenitud.
Cariños y sonrisas
Irene







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas