jueves, 26 de mayo de 2011

Como encontrar la felicidad

Buenas noches, cómo están? Cómo han pasado el día?
Ayer hablábamos de la importancia de la Programación Neuro Linguistica (PNL) en nuestra vida y hoy vuelvo a confirmarles el tema: es extraordinaria la manera en que nuestra mente subconsciente regula nuestra salud; nuestros pensamientos afectan la química del cuerpo en segundos y las alteraciones emocionales generan toxinas poderosas y a veces muy perjudiciales para la salud y también estos cambios se reflejan en la fisiología del cuerpo. ¡Somos lo que pensamos!
Los estados emocionales y el pensamiento trabajan por medio de unas sustancias químicas cerebrales llamadas neurotrasmisores: Esta proporción de neurotrasmisores cambia dependiendo del temperamento y del estado de ánimo que la persona presente en el momento.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido pensamientos hostiles, donde se nos eleva la presión arterial, el ritmo cardiaco, la respiración, la transpiración, nos han temblado las manos y hemos tenido una sensación de de nudo en el estómago; pero también hemos tenido pensamientos felices donde sentimos que nuestra respiración es suave y profunda terminando en un suspiro, sintiendo un placentero calor que recorre nuestro cuerpo y nuestros músculos se relajan.
Así es como nuestros pensamientos afectan nuestra fisiología, entonces cuando pensamos practicamos química cerebral y esta química cerebral influye en nuestro cuerpo. Por lo tanto y lo mejor de todo es que sabemos que los pensamientos pueden estar bajo nuestro control, y conscientemente podemos elegir nuestros pensamientos y el tiempo que le damos a cada uno de ellos. Así nuestra química cerebral puede ser controlada y podemos influir en nuestra fisiología y en nuestro estado emocional también.
Si queremos cambiar nuestras vidas tenemos que cambiar también nuestros pensamientos, tenemos que vivir el ahora , porque cuando nos sentamos a esperar sin hacer nada quizás esto pueda tardar mucho y a veces nunca llegue, por lo tanto hay que vivir el presente pero sin perder el sueño y la ilusión por las cosas que vendrán.
Para ser feliz hay que encontrar el lado positivo de las cosas y uno decide lo que quiere ver y lo que quiere pensar. Aplicando la Programación neurolingüística podemos practicar esta química cerebral, para lograr buenos estados, para elegir nuestros pensamientos de felicidad, tal es el caso de el círculo de excelencia, la añadidura de recursos, mirándote a través de los ojos de alguien que te ama, y el ejercicio de mentores.
La PNL nos brinda una excelente herramienta a nosotros mismos y para ayudar a la gente a  ser más felices y por lo tanto seremos y nos sentiremos más sanos.
Kazanntzakis dijo: "Tú tienes el pincel y la pintura, pinta el paraíso y entra en él".




2 comentarios:

  1. simplemente genial
    estaba justamente leyendo el capitulo ontologia del lenguaje, donde se refería a la importancia de intervenir en nuestras emociones negativas para activar el lóbulo izquierdo... y ahora que leo ésto más sentido me hace.
    un abrazo y gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tus comentarios. Me encanta que compartan conmigo sus experiencias respecto a las notas. Muuuuuchos cariños
    Irene

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas