martes, 24 de mayo de 2011

Claves para poner en acción la prohibición de decir: "No puedo"

Hola!Buenas tardes, cómo están?
Hoy quiero poner en movimiento el principio del que hemos leído los dos últimos dos días: "Prohibido decir "No puedo" y para eso hay que respetar ciertas premisas:
1. Piensa primero en los pros y luego en los contras. Proyecta tus metas con entusiasmo y confianza para que puedas realizarlas. Visualízate como si las hubieras logrado. Imagina con todo detalle el momento en que logras superar tu limitación y disfrutas realmente de tu nueva actitud.
2. Apóyate en tus pequeños logros. Cada día pregúntate: ¿qué voy a hacer hoy para alcanzar mis metas? Haz un inventario de tus esfuerzos y reconoce y resalta tus logros aunque sean pequeños. Esto te dará la seguridad y el entusiasmo para continuar adelante.
3. Nunca abandones. Contrario a lo que la gente usualmente cree, el fracaso nos acerca al éxito. El éxito puede estar al voltear la esquina. No abandones, este es el secreto de las personas exitosas. Lo importante es no dejarnos desanimar por haber equivocado el camino, sino estar dispuestos a corregir y continuar.
4. Cumple con tus metas, haz lo que tengas que hacer y hazlo bien. Una vez que hayas cumplido con tu parte, no te fuerces, no te preocupes, no te angusties, suéltalo y déjalo en manos de Dios. El sabe cuál es mejor momento de darnos el logro que tanto deseamos. Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa y todo va a estar muy bien!

No son tan difíciles de cumplir. Al contrario, parecen bastante cotidianos y su afirmación final sobre soltar el pasado y creer que todo va a estar bien, no es optimismo exgerado ni una posición inconsciente, sino toda una vida de esperiencia personal que me dicen que es así, cuando yo actúo en en consonancia con lo que estoy les diciendo: La vida es maravillosa!!!
Cariños y sonrisas
Irene


 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas