viernes, 6 de mayo de 2011

Hacerse cargo de uno mismo

Ayer hablamos que ser conformista es quitarse la responsabilidad de encima, que cada uno    es responsable de lo suyo y debe crear su propio camino, porque decir "Dios proveerá" no es aceptable, ya que uno debe moverse e ingeniárselas para salir adelante. 
Por lo tanto, a fin del año, cuando hagamos un balance y analicemos qué logramos y que cosas dejamos en el camino, debemos visualizar, que es representarnos la imagen de cómo queremos estar de aquí a un tiempo más,  que lograremos tres o cuatro metas más a corto plazo, lo que sirve para motivarnos y evitar la apatía.
La ansiedad por llegar a los resultados es producto de la velocidad del mundo actual, hay poca tolerancia a la frustración., pero todo requiere de un tiempo. Hay que transmitir que nada se consigue de la noche a la mañana, no se ha encontrado el sistema de ser exitoso rápidamente, el que desea subir de inmediato bajará de la misma forma. No se trata de esperar indefinidamente, pero tiene que haber un lapso de evolución que debemos esperar, porque espontáneamente las cosas no van a suceder, porque debemos tener un plan de acción.
Parece que siempre nos hacemos la pregunta por qué los otros sí y yo no, qué tienen los demás que no tenga yo, y resulta que todos nacimos con las mismas capacidades, pero influye la actitud que tenemos frente a la vida. A veces creemos que el bienestar y la felicidad es patrimonio de pocos, pero el sólo hecho de existir nos da ese derecho, pero es una conquista propia, lo mismo que la autoestima, que no depende del dinero, ni de la fama, sino que del juicio que nos merece la propia persona.
Y termino con una frase de un filósofo griego, que era esclavo y que sin embargo era feliz: No es el hecho lo que altera el hombre, sino la interpretación que ese hombre hace de ese hecho.
Cariños y sonrisas y que el resto del día sea maravilloso
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas