Buenas tardes, queridísimos amigos! Ayer terminamos diciendo que la vida siempre da una nueva oportunidad, que solo con la muerte no podemos luchar, pero frente a todo lo demás podemos salir adelante si hacemos un trabajo interno que nos lleve a reconocer cuáles han sido nuestros errores, sobre todo "errores amorosos"
A veces las personas se quejan de que han tenido ocho parejas y con todas han tenido problemas, pero a veces el problema no está en ellos, sino que en la elección.
Hay que infundirle que hay esperanza, y pensar que la soledad elegida es el mejor ámbito para conocerse a sí mismo, para descubrir qué necesitan para sentirme bien.
Generalmente cuando pasa el tiempo, nos damos cuenta que esa persona no era para nosotros, y que por algo pasó, que si tengo determinadas carencias, trato de buscar a alguien que compense esas deficiencias, sin entender que cada uno debe resolver sus propias problemáticas.
Cuanto mejor autoestima tenga y más sano emocionalmente sea, le voy a dar lo mejor de mi a la otra persona y no lo peor, porque no puedo esperar que el otro me dé la solución. Me puede contener, podemos tener un proyecto común, pero cada cual debe resolver lo propio, porque la historia personal de cada uno es diferente.
Se tiende a proyectar la culpa hacia a los demás, y por ejemplo, puede ser cierto que el jefe es insoportable, de seguro tiene sus propios problemas, pero lo que yo digo es que si la forma de ganarse la vida de vida no es lo que uno quisiera y no se puede modificar, hay que tratar de compensar con otra actividad que me produzca satisfacción, para no pasarme la vida quejándome.
La decisión más importante es abrir la mente, lo que significa innovar, que las cosas que uno ha hecho puede hacerlas de manera diferente. Significa recurrir a nuestras potencialidades, a lo que tenemos oculto y que nos demuestra que podemos hacer más de una cosa.
Cuando la persona que está desesperada debe darse cuenta que hay muchos caminos, sólo hay que verlos, este proceso algunas personas pueden hacerlo solas, en cambio otras requieren de un profesional, un buen amigo, o un religioso que tenga ascendencia sobre él, para que pueda creerle.
Es muy conformista de quitarse la responsabilidad de encima. El hombre es responsable de lo suyo. La persona debe crear su propio camino, porque decir "Dios proveerá" no es aceptable, ya que uno debe moverse e ingeniárselas para salir adelante.
Con esfuerzo, trabajo y decisión como digo siempre!!!
Cariños y sonrisas y que tengan una tarde preciosa
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas