martes, 1 de noviembre de 2011

Apego al bienestar: tranquilidad o compañerismo.

Hola, queridos míos!
Hablabamos respecto a  que puede uno estar apegado en la relación con su pareja y habiamos dado, hasta ahora:
1. Apego a la seguridad/protección
2. Apego a la estabilidad
3. Apego a los mimos y arrumacos, a las manifestaciones de afecto
4. Apego a las manifestaciones de admiración.
Ahora vamos a gregar las que faltaban:
5. Apego al bienestar, a la tranquilidad o compañerismo. Este apego no es reconocido por la sociedad y por las personas como una adicción y es visto como normal por la cultura e incluso por la psicología. La utilización frecuente de estos estimulantes que nos aportan paz y camaradería diaria los convierte en potencialmente tóxicos. Hay cuatro formas de bienestar que pueden generar apego:
• Apego sexual. Encantador y fascinante para unos, angustiante, preocupante y desgarrador para otros.
• Apego a los mimos. El apego a los mimos, que puede estar libre de todo apego sexual. La hipersensibilidad a los arrumacos pone en marcha una catarata de reacciones placenteras químicas en todo nuestro cuerpo que es difícil no quedar atrapados por los besos, los abrazos, la sonrisa y otras manifestaciones de afecto.
• Apego al compañerismo. Son personas sumamente apegadas cuyo principal enganche es la coincidencia de gustos e inclinaciones. La buena compañía los mantiene íntimamente unidos. No es fácil ser compañero, confidente y cómplice de la pareja pero si esto ocurre, la unión adquiere una solidez notable. Cuando una pareja apegada por la camaradería intenta separarse, el intento no suele prosperar porque hallar un sustituto afín es muy difícil.
• Apego a la convivencia tranquila y en paz, es de los mas apetecidos, sobre todo después de los cuarenta años. Hay una época en la vida en que estamos dispuestos a cambiar pasión por tranquilidad, aunque si para obtener la apreciada tranquilidad implica tener que renunciar a los demás placeres y alegrías que el AMOR SANO nos puede ofrecer, creo que deberiamos pensar seriamente en revisar nuestro concepto de paz.
Es muy importante que revisemos también nuestro concepto de amor, piénsenlo!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas