jueves, 10 de noviembre de 2011

Como lograr pensar en positivo?

Queridos míos, cómo están.? Ustedes saben que yo insisto e insisto en la importancia de pensar en positivo, pero, a veces uno se pregunta cómo lograrlo
Les doy una fna fórmula de urgencia: el pensamiento opuesto. (yo lo hago con el más frívolo)
Robin S. Sharma en su conocido bestseller "El monje que vendió su Ferrari" nos da un método que ya considero muy efectivo y que siempre uso.
El lo denomina "Pensamiento opuesto" y lo atribuye al yogui Raman: nuestra mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si se nos viene a la mente un pensamiento negativo, hay que pensar lo opuesto, lo contrario. Tomémoslo como un ejercicio mental, aunque al pricipio nos parezca absurdo o simplista. Si estamos pensando pestes de un compañero de trabajo, pensemos que lo estamoss poniendo por las nubes. Si nos estamoss haciendo una autocrítica feroz, autoalabense, sin vergüenza ni falsa humildad.
En este "ejercicio mental" quizás descubramos que aunque creamos tener razón en muchos de nuestros pensamientos negativos, quizás no seamos justo e infravaloremos aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a nosostros nos gustan. Sobretodo empezarán a darse cuenta de que nos sentimos mejor con nuestros  pensamientos si no nos martirizamos continuamente con ellos. Acabemos con ellos. No permitamos que se cuele en nuestra mente ni un solo pensamiento negativo. Es nuestro primer reto. Nuestra "gimnasia mental" de cada día: el pensamiento opuesto.

Pero, ojo: Un plazo. La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Cómo mínimo tres semanas para hacer este ejercicio mental. La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamientos negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.
Este primer paso tiene que conducir a algo más: cambiar nuestra actitud ante la vida. Ver las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activo en aplicar soluciones. Les propongo que cada día apliquemos una idea de este tipo y nos centremos en ser más feliz!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas