miércoles, 30 de noviembre de 2011

QUE NOS HACE MAS FELIZ? HAGAMOSLO MAS SEGUIDO

Hola! Cómo están?
Todos sabemos que la felicidad depende mucho más de lo que nosotros sintamos, que de los más elaborados conceptos, filosofías o posesiones. Muchas veces ignoramos quién o qué nos hace felices. Nos puede hacer felices ver la salida del sol, la sonrisa de un bebé o hacer el bien a los demás.
A algunos los hace feliz la venganza, el peligro, inclusive hacer fuego como los piromaniáticos, pero la felicidad no debe producirse haciendo daño a nadie. Ni tampoco por vías de escape a la realidad.  Nadie es una isla en este planeta y todo lo que se hace involucra al universo en su totalidad. Por lo que felicidad debe implicar madurez dentro del bien común.
Muchos gente llega a viejo  pero no madura. La felicidad involucra también,  madurez para poder disfrutarla. Para ser feliz, puedes volver a ser como niño, puedes tener inclusive momentos de euforia, extasis y locura, pero dentro del respeto hacia los demás.
Tampoco es estar preocupados, constantemente,  de no hacer daño a nadie, sino ser maduros naturalmente y, en esta madurez lograr la convivencia de toda la humanidad.
Lo que debemos hacer, para ser felices, es dentro de la madurez, es hacer una lista, con papel y lápiz de las 10 cosas que te hacen más feliz. Nada que te haga sentir, luego, arrepentimiento, sólo cosas simples que te hacen feliz. Busquemos la felicidad, dentro de la armonía, sin hacer daño a nadie. Seamos felices a nuestro modo. El secreto de la felicidad es ser felices a nuestro modo ya que nuestra felicidad es personal, estrictamente personal. La lista hagamosla nosotros mismos, aunque nos inspiremos en alguna que ya hayamos leído. Entonces, podemos decir: mi felicidad la conquistaré, la haré yo mismo. Existe el secreto de la felicidad, pero es personal y  hagamos, eso que nos hace más, felices mucho más a menudo.
Si nos hace felices remojar el pan en el café con leche, hagámoslo más a menudo.
Si nos gusta leer frases de felicidad, procuremos hacer una recopilación de la mayor cantidad que encontremos.
Si somos felices bailando, no lo hagamos una vez al año, sino todos los días o todas las semanas, aunque sea sol@s. Si somos felices cantando, aprendamos las letras, toquemos guitarra, hagamos karaoke.
Busquemos la felicidad dentro de lo que nos hace felices. Y tendremos conciencia de nuestra propia felicidad.
Los pesimistas dicen que no hay finales felices. Por cierto, que si lo hay y empezará, en este mismo momento, con la lista de las 10 cosas que nos hacen felices. Y puede que vaya cambiando y el próximo mes tal vez la lista sea diferente.
Empiecen escogiendo cosas simples, que no involucren a muchas personas. Así comenzará el proceso que luego podrá ser más complejo.
Nosotros podemos conseguirlo, vale la pena hacerlo ya que 80 ó 90 años pasan pronto! (Jajajaja)  y de esta lista dependen nuestros próximos años de vida.
Qué lo pasen bien. Hasta mañana! Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas