martes, 29 de noviembre de 2011

Perder el miedo para tener éxito.

El miedo es una emoción natural hacia el riesgo, amenaza o hacia lo desconocido.
Se puede tratar de una percepción real, suponerse o presentirse.
No es necesariamente malo, ya que implica también prevención, adaptación, superviviencia y defensa. Ante un problema sorpresivo el cuerpo libera adrenalina, pero si el problema es continuo, se libera noradrenalina, que es una hormona del estrés.
El problema se incrementa si la persona constantemente vive con miedos, ya sean fundados o infundados. No se puede vivir todo el tiempo con temores.
El miedo puede ser desencadenante de muchas enfermedades e inclusive llega a ser mortal. Entonces, de lo que debemos precavernos es del miedo como enfermedad y que limita a las personas hacia el éxito.
Es importante saber como vencer el miedo si este es permanente. Sobre todo el pánico, que es un gran miedo, es el temor en grado elevado.
Los niños deben ser criados sin miedos. El miedo es inhibidor de muchas actividades positivas. Por ejemplo, el miedo escénico , es muy común y limita el futuro exitoso de muchas personas. Debe enseñárseles a hablar en todas las reuniones y luego a exponer sus trabajos en la escuela hablando nítida y claramente.Y del miedo de los que no pueden vencerlo, se aprovechan los que si lo logran. Para conquistar a la pareja, para conseguir mejores puestos, absolver dudas, escalar posiciones, vencer el miedo es fundamental.
La palabra miedo proviene del latín metus que es pavor o perturbación producido por algo real o imaginario. La palabra miedo se utiliza en el idioma castellano para ambos sexos.
El miedo a la muerte es otro problema. Sobre la muerte existen todo tipo de creencias y cuentos. Sin embargo, nadie se muere en la víspera, ni nadie llegará tarde a su velorio.
El miedo a la muerte es el miedo a lo desconocido, pero realmente, es algo hacia donde todos vamos. Por lo tanto ya se conoce. Por lo pronto, todos pertenecemos al mundo de los vivos. Nosotros, todos los que estamos leyendo este artículo, todos estamos vivos. Este es un mundo de vivos, por lo tanto no hay que temer. Y cuando nos muramos, no nos podremos preocupar, ¿Porqué hacerlo ahora?.
Respecto al presentimiento, no se debe tener temor a los presentimientos, más bien, desarrollarlos. Es un poder que todos traemos.
La mayor parte de personas de éxito tienen el don del presentimiento y la intuición también la tienen desarrollada. La intuición es parte de lo que se llama suerte. Tampoco se le debe temer a la intuición que es el  conocimiento que se adquiere sin la necesidad de emplear un análisis anterior. Es una consecuencia directa de la intervención del subconsciente en la solución de conflictos netamente racionales que se nos presentan en el día a día.
Pierdan el miedo, de vez en cuando activen la adrenalina. Desarrollen el presentimiento y la intuición. Así, el éxito cuando toque las puertas llegará a nosotros, de otra manera estarán las puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas