sábado, 26 de noviembre de 2011

VIVIR MAS FELIZMENTE II

Cómo han pasado en sábado? Cómo están?
Hoy encontré este texto en un blog bastante viejo y me gustó (quizás porque lo que dice, es un poco lo que yo les digo siempre: La felicidad está dentro de uno. No hay que esperar que las circunstancias externas cambien para poder ser felices. Basta con que lo decidamos y miremos dentro nuestro.):
 "La comprensión de quienes somos realmente no depende de una búsqueda externa. No tenemos que buscar nada, pensar nada, hacer nada, para ser lo que somos. Del mismo modo,  nada que busquemos fuera, pensemos o hagamos, puede cambiar lo que somos.
Si dejamos de resistir nuestra naturaleza y nos permitimos ser como somos sin juzgarnos, será posible que finalmente nos demos cuenta de lo que realmente tenemos.
¿Que hay que hacer para permitir que se manifieste nuestra felicidad natural? Absolutamente nada. Hay que dejar de hacer algo; dejar de resistir lo que somos.
Sorprendentemente, la paz y la felicidad ya existen en nosotros. A pesar de lo que habíamos creído, estas cualidades no requieren un esfuerzo para establecerse y mantenerse. Forman la base de nuestro ser y siempre están al alcance.
Más sorprendente aún es la comprensión que esta presencia, tan llena de paz y amor, ha estado presente en cada momento de nuestras vidas. Era tan obvio, tan simple y tan accesible que no nos habíamos fijado en ella, como el pez que no reconoce la existencia del agua que le rodea en cada momento".
Hasta mañana, que tengan un maravilloso domingo. Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas