sábado, 26 de noviembre de 2011

DFISFRUTAR Y GOZAR DE LA VIDA

Hola! Buen día!
Siempre, de acuerdo a nuestra educación, el disfrutar ha estado unido al abandono, al exceso, a cometer una falta. Pero, sin excesos, hay que disfrutar la vida siempre.
Plutarco, el gran filósofo e historiador griego, nos decía: "Disfutar de todos los placeres es insensato; pero evitarlos es ser insensible". Y la vida es sensibilidad, sólo los muertos no sienten! Disfrutemos la vida para sentirnos vivos.
Muchas personas tienen una buena casa, una buena familia, amigos, trabajo, pero no están disfrutando de la vida.
Al comer, muchos sacian una ansiedad o el hambre, pero no saborean ni están gozando de los sabores. Inclusive se puede pedir los platos más caros y beber los vinos más caros, pero no se sabe ni siquiera que se está comiendo ni bebiendo.
Beber un buen vino es saber algo de cata, debemos aprender a gozar hasta del clima y suelo en dónde se cosechó la uva, ya que eso trasciende en el buen vino. Gozar del bouquet o aromas, así como de las sensaciones que se produce en los sabores de los buenos vinos.
Si utilizamos un buen vino para embriagarnos solamente, no estaremos disfrutando de la vida, sino aplicando un instinto animal y primario.
Disfrutar de un buen poema, de una buena canción. Saborear un buen libro o una película. Escuchar música sintiendo todos los instrumentos en cada célula del cuerpo y no sólo en los oídos.
Debemos aprender a gozar de los hijos en todas las etapas de la vida, aprender a disfrutar de la casa y sus jardines o maceteros, aprender a disfrutar del parque junto a la casa.
Saber gozar y, sobre todo, reirse de uno mismo, de los problemas y de los fracasos. Todo tiene su tiempo y sus porqués, nada ocurre al azar y el mayor logro es la vida misma.
No busquemos sufrir, ni busquemos problemas, ya que ellos vienen solos. Pero, si debemos buscar el disfrute de la vida, ya que ello depende de nosotros.
Podemos disfrutar de la brisa del mar en el rostro, de la sombra de un árbol, de la caricia o sonrisa de un bebé. Busquemos motivos para disfrutar y hagámoslo concientemente, sintámoslo hasta en lo más íntimo de tu ser.
Cada vez que estemos gozando de algún éxito, debemos estar conciente del momento. Debemos tener conciencia plena para poder volver a disfutar las mismas o mejores sensaciones.
De otro modo al gozar de manera inconciente, nos llevará a un disfrutar vacío. Gozar la vida inconcientemente es uno de los problemas de las adicciones, que son gozos vacíos.
El gozar no debe ser vacío ni solitario. Jorge Bucay decía: No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.
Disfrutemos la vida!. Nosotros podemos pedir todo para disfrutar la vida, pero debemos darnos cuenta que se nos ha dado la vida para disfrutar de todo.
Una de las mejores formas para disfrutar la vida es sabiendo que nada es eterno. Sabiendo que nada es perfecto. En la misma relación de pareja deben aprender a amar sus defectos y disfrutar sus virtudes.
Si lo logramos, nuestra vida habrá tenido sentido. Una vida amargada y sin buenas sensaciones, será en vano, pero siempre estaremos a tiempo de empezar.
Empecemos hoy a gozar, a disfrutar de todo. Todo tiene su magia, aún el desierto, la soledad y el silencio. Tan sólo abrámonos como una flor, no nos encerremos en nosotros mismos.
Abrámonos a todas las sensaciones y veremos que, si no habíamos vivido así,  nos habíamos perdido de lo mejor.
Que tengan una preciosa tarde y hasta mañana. Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas