lunes, 28 de noviembre de 2011

En importante en nuestras vidas el engaño y el desengaño?

El éxito consiste en saber aprovechar las buenas oportunidades que nos da la vida.
Pero, ¿Cuáles oportunidades son buenas?. Todos sabemos que existen engaños y cuando ya se ha caido en varios de estos, las personas se quedan desconfiando todo el tiempo. Siempre han existido los engaño, pero no por ello se debe dejar de recomenzar. Todo el tiempo existen desengaños en el amor, en los amigos, la familia, en fin de todo tipo: graves, no tan graves y leves.
La palabra engañar originalmente proviene de ladrar, reñir, regañar. Deriva luego en ingannare, burlarse. Por lo tanto, desengañar es liberarse de los ladridos, de las burlas. Es decir, que aunque parezca un contrasentido, el desengaño es liberación.
Los desengaños son positivos, ya que nos abren los ojos y permiten que nos saquemos la venda de los ojos.  Los desengaños muchas veces causan dolor, pero, deberían ser, también, motivo de alegría y celebración, ya que nos permitirá tener otra oportunidad, libre de engaño. Pero, si  los llevamos a cuestas, nunca podremos recomenzar.
Para comenzar y tener otra oportunidad en la vida, debemos acumular positivamente todas las experiencias. La vida comienza todos los días, el Sol sale todos los días totalmente renovado.
La vida es un eterno recomenzar, la vida es un ciclo de repetir las oportunidades. Si le pedimos al cielo: “dame otra oportunidad”, no es necesario pedirlo, ya que es parte del mecanismo de la existencia. Lo exacto no es el dame otra oportunidad, sino dense ustedes mismos otra oportunidad.
Nuestra oportunidad más valiosa es hoy día, nuestra oportunidad más importante es cada día.
Todos los niños se caen cuando empiezan a caminar, todos nos hemos caido de la bicicleta o de los patines. El engaño es tan sólo parte de la experiencia, si no lo tomamos así, el engaño nos perseguirá toda la vida y no lo aprovecharemos. Al liberarse de los desengaños, aprovéchalos: los desengaños son amigos de tu vida.
Aprovechen todas las oportunidades que nos da la vida. A medida que vayamos ganando experiencia y con la práctica de la meditación nuestras decisiones y nuestra intuición sean mucho más acertadas  No dudemos, la misma energía que mueve a todo el universo es la misma que te mueve a ti, confien en su intuición!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas