miércoles, 18 de enero de 2012

4 pasos para que seamos felices

Como nada se hace sin esfuerzo y decisiòn, acále traigo estos 4 pasos que implican ambas cosas:
"1. Darnos un tiempo para estar solos y pensar.
Necesitamos estar solos, enteramente solos para preguntarnos si lo que hacemos realmente es lo que vinimos a hacer a esta vida.
Enfrentémonos!  N.o le demos vuelta. No leamos estos pasos  y ya, nos olvidamos Hagamos  algo al respecto comenzando por pensar. Pensemos en lo que más nos gusta en la vida y cómo lo podríamos realizar.
2. Perder el miedo a la opinión pública.
El temor al “qué dirán” es una de las barreras de la superación personal que más frecuentemente se ven. Y es de los obstáculos más difíciles de vencer.
Pero, tengan en cuenta que mientras más primitiva es la persona en su evolución, más importancia le confiere a lo que digan los demás de él; y mientras más evolucionada sea la persona, menos importancia o nula le confiere a la opinión que los otros emitan de él.
Por lo tanto, es cuestión de evolucionar en el arte de ser persona, y herramientas  hay muchas. El ser humano puede cambiar, puede evolucionar. Y en donde se nota es cuando ya no le damos la importancia que le dabamos antes, a lo que dicen los demás.
3. Decidir cuanto antes.
Decidir es renunciar. Incluso el origen etimológico de la palabra proviene del latín decidere que significa “cortar”. Si ya descubrimos qué no nos gusta, y ya perdimos el temor a la opinión pública, cortemos y dejemos aquello que lastima nuestra vida.
Si ya nos dimos cuenta que la persona que está junto nuestro no es la adecuada, cortemos esa relación.  Si ya nos dimos cuenta de que el trabajo nos agobia y no nos permite disfrutar de la vida, cortemos y cambiemos.  En esta decisión lo que está en juego es tu alegría de vivir. Nada más.
4. Disfrutar del resultado.
¡Ahora solo queda gozar! Sin duda alguna podemos afirmar que nuestra vida se transforma prácticamente en una experiencia fantástica
Y aquí lo más hermoso: cuando disfrutamos tanto de tu vida nos transformamos en agentes inspiradores para otros, nuestra presencia es agradable y buscada por muchos, nuestra conversación se convierte en una de las más amenas charlas, nuestra compañía es deseada por mucha gente aunque no nos demos cuenta de ello, y nuestra capacidad de ayuda se incrementa enormemente.
Espero que los pongan en práctica. Nos vemos mañana. Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas