domingo, 8 de enero de 2012

LOS MITOS DE LA FELICIDAD (2º PARTE)

Tal como hablabamos ayer, les traigo la segunda parte del artículo publicado por Emol. sobre los mitos que existen sobre la felicidad:
6.- El dinero no puede comprar la felicidad: Mito polémico. Pero aunque a algunos les cueste decirlo, la autora no duda en asegurar que, si bien el dinero no lo es todo, sí contribuye a la felicidad.
Es como la buena salud, que no se aprecia hasta que escasea, y por eso en momentos de crisis financieras, la falta de renta deprime y estresa. A través del dinero, se pueden fomentar los vínculos sociales y por ende, atraer la felicidad.
Espero que clarificar estos mitos nos ayude a ser más felices, sobre todo este último de que es egoista tratar de ser feliz.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene 
7.- Hacer actos “al azar” de bondad, trae felicidad: Esto es mitad verdad, mitad mentira. Es cierto que los estudios han señalado que hacer actos “al azar” de bondad, como darle una flor a un desconocido, hacen que uno se sienta más feliz. Pero las investigaciones han informado que las personas que fueron el objeto del “azar” de bondad de otra, más que sentirse felices, sospecharon de los motivos por los que se les realizaba el acto bienintencionado. Incluso, puede que se sientan con el compromiso de tener que retribuir la bondad con dinero o un esfuerzo que no tenían contemplado. Es por esto que la investigadora norteamericana recomienda ayudar a personas concretas de nuestro entorno, como, por ejemplo, al compañero de trabajo que necesita apurar ese informe para ir a su casa, al cumpleaños de su hijo.
8.- Serás feliz, tan pronto consigas eso que buscas: Muchas veces se cree que cuando logres ese trabajo, tengas un hijo, te cases, o compres esos zapatos que tanto quieres, serás feliz. Pero, pocas veces la llegada a las metas impuestas hace tan feliz como se esperaba.
Entre las razones de esta situación están el que al llegar a un objetivo, se puede experimentar decepción o ansiedad al ver que aparece otra cima más que escalar.
Es por este motivo que la felicidad se debe buscar en el presente. Tal vez, más que en el logro de una meta, en el camino que se está desarrollando para llegar a ella.
“Conectar con otras  personas, incluso si no tienes ganas, es más probable que mejore tu ánimo, y esto se aplica incluso en los introvertidos”, 
A eso, agrega que los investigadores han señalado que todas las actividades comunes diarias, como hacer el aseo, viajar o hacer ejercicio, se hacen con una mayor disposición y alegría cuando se está acompañado.
Al contrario, las personas menos felices suelen estar aisladas emocionalmente, y se muestran constantemente a la defensiva. Y lo peor, explica la autora, es que sus sentimientos negativos son contagiosos.
10.- Y el mayor mito de todos, es egoísta tratar de ser feliz: Falso.
Según los estudios las personas felices son más propensas a ayudar en asuntos de caridad, solidarizar con la gente y se preocupan más por los problemas sociales, ya que están menos ocupadas pensando en sus conflictos personales.
9.- Pasar algún tiempo a solas te hará sentir mejor: No es poco común que cuando se está deprimido, uno se quiera encerrar en su casa y olvidarse del resto de la humanidad, al menos por un día. Pero lo cierto es que este tipo de comportamiento solo hará sentir peor.

1 comentario:

  1. La felicidad solo está dentro nuestro; es por ello que un día desperté y me dije: nada ha cambiado; solo he cambiado mi actitud... Es por ello q todo ha cambiado! La felicidad es una decisión, hay que trabajar para ello... Y obviamente, la infelicidad enferma... La vida no es fácil, pero si logramos aprender hasta del dolor y tomar su enseñanza estamos dando un paso muy importante hacia nuestro anhelo: la felicidad.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas