domingo, 15 de enero de 2012

Cómo ser más feliz?

Seguimos con lo publicado respecto a las indicaciones de como ser verdaderamente feliz.
Hablabamos de confíar en el poder de la atracción,  tener siempre pensamientos positivos, buscar la motivación en las pequeñas metas, aprender –o reaprender-a soñar y tener  seguridad en uno mismo.
6- Rodearse de amigos. Una vez que seamos capaces de saber vivir con nosotros mismos, conociéndonos y aceptándonos, es momento de dejar que sean otros los que nos conozcan y quieran. Si el ser humano es un animal social será por algo, y es por ello que debemos reafirmarnos con el amor de nuestra gente querida. Rodearse de gente que nos haga sentir bien y huir de aquellos que, sin saber por qué, nos mandan señales negativas. Estar entre gente que nos quiere y que transmiten buena vibra hará que seamoss capaces de ver el mundo a través de su prisma particular, así que aprovechémoslos.
Consejo para aprender cómo ser feliz: preguntémonos cuáles de nuestros conocidos nos hacen sentir bien cuándo los ves y cuáles no. Muchas veces, sin saberlo, tenemos entre nosotros vampiros emocionales, personas “chupavidas”, que sin saber como nos agotan mental y físicamente. Intentemos evitar el contacto con ellas, por mucho que en otro momento de tu ciclo vital, fueran importantes para nosotros.
Sexta huella para saber cómo ser feliz: rodearsete de buenos amigos que nos transmitan sentimientos positivos y huir de los que nos den mala vibra.
Estar rodeado de buenos amigos que nos transmitan energía y coraje nos ayudarán a saber cómo ser feliz.
7-Desarrolla tu inteligencia emocional. La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos los seres humanos de identificar los sentimientos y emociones que experimentan los demás, reconociéndolos y sabiendo actuar al respecto ( algo parecido a la empatía). Se dice que alguien que posee una inteligencia emocional muy desarrollada, está siempre rodeado de gente que le estima y es que el hecho de saber siempre cómo actuar delante de una situación, cómo cuándo termina una relación y nos sentimos desamparados, nos da una gran credibilidad. Por ende, el hecho de entender a los demás y saber actuar a consecuencia reforzará nuestra confianza y nos dará más posibilidades de ser felices.
Séptima huella para saber cómo ser feliz: Desarrolla tu inteligencia emocional para saber cómo actuar en todo momento y así convertirte en un gurú social
8- Llevar una vida sana. Una de las claves principales para aprender cómo ser feliz es llevar una vida saludable. Para ello es primordial dos vías: hacer deporte con asiduidad y comer sano. Hacer deporte de manera habitual y comer bien, nos ayudará a mejorar nuestra vida, no sólo físicamente (mejorando nuestra resistencia, por ejemplo), sino también a nivel psicológico. El deporte libera un montón de sustancias químicas que mejoran nuestro bienestar y por tanto autoestima.
Consejo para aprender cómo ser feliz: Entre muchos otros deportes, el que se realiza al aire libre, como correr por la playa, hacer excursiones o subir una montaña, es el mejor y el más positivo. En especial aconsejamos el montañismo o el senderismo como alternativa apetecible, no sólo nos pondrá en forma, sino que hará que los placeres de la naturaleza nos distraigan de la rutina de la ciudad.
Octava huella para saber cómo ser feliz: llevar una vida saludable: hacer deporte y seguir una dieta equilibrada.
9- Tener puesta una sonrisa radiante cómo carta de presentación. Aunque parezca una tontería, algo tan simple como llevar una sonrisa puesta todo el día, puede influir en nuestra vida de una manera espectacular. Se dice que cuando alguien sonríe inevitablemente empatizamos con su alegría y por tanto nos hace corresponderle. Es por ello que si sonreimos, la vida nos sonreirá.
Novena huella para saber cómo ser feliz: No dejemos nunca de sonreír.
10-Busca el amor. Está claro que una de las máximas aspiraciones de todos y todas es encontrar el amor, no es que no se pueda ser feliz sin amor, sólo que el amor lo hace más fácil. Vence las barreras que nos hace huir del amor y deja que este inunde nuestra vida. Una vez que consigamos amarnos y mejorar nuestra vida en todos los aspectos, el amor será como un ingrediente extra que le dará un sabor especial. Ya verán cómo, seguidos los pasos anteriores, el amor… nos encontrará
Décima huella para saber cómo ser feliz: ¡¡¡Amar!!!
No se olviden nuunca de este último consejo y amen a todos y a todo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas