viernes, 27 de enero de 2012

Gracias!!!

Deberíamos, de vez en cuando,  detenernos a reflexionar cuan agradecidos somos para aquellos que de alguna forma nos han colaborado en nuestro crecimiento, nos han apoyado en nuestros objetivos, para los que sin esperar nada, nos han entregado ayuda que necesitabamos en pro de lo que nos proponíamos alcanzar.
También, debemos agradecer a quienes en los momentos difíciles, estuvieron presente y nos proporcionaron la colaboración necesaria para salir adelante.
"Desafortunadamente, no le prestamos atención a lo que involucra el agradecimiento, muchas veces nos confundimos y consideramos que es una obligación el ayudar, colaborar con alguien en las distintas pruebas que debemos afrontar mientras transitamos por esta dimensión. Lo que es más, muchas veces por no contar con la ayuda que requeríamos, damos paso al rencor, al juicio negativo, a la crítica contra quien no nos las proporcionó,
Debemos saber apreciar lo que la gratitud genera a favor de aquellas acciones que han contribuido en nuestro crecimiento, gratitud que se torna muy valiosa cuando se manifiesta sin ninguna obligación por quienes nos proporcionan colaboración, ayuda en los momentos que más requerimos.
Al respecto, Raúl Cortes nos recuerda, que cuanto más gratitud fijemos en nuestras mentes cuando recibimos cosas buenas, más cosas buenas recibiremos y más rápidamente seguirán llegando. Expresando gratitud por algo antes de que lo hayas recibido, te estas abriendo para recibirlo.
Ve tu vida completa, llena, plena, mantén esa visión y agradécela. No busques nada fuera de ti. Tu eres el Universo, contenido en su propia perfección.
Muy importante también es la aseveración que se nos hace , cuando se nos invita que para mantener siempre activo el agradecimiento, debemos encontrar a este dentro de nosotros mismos, aquí como lo destaca Cortes, es significativo reflexionar sobre alguna circunstancia de nuestra vida por la que nos sentimos sinceramente agradecidos. Es suficiente una cosa pequeña que nos ha sucedido, puede ser una simple sonrisa que nos alegró el corazón. Tenemos que aprender a agradecer los pequeños detalles de cada día. Cuando uno mira su interior y su vida es fácil ver antes lo malo que lo bueno. Pero recordemos que pensar negativamente disminuye nuestra confianza en nosotros mismos y empeora las situaciones difíciles. Un corazón cerrado, cierra la conexión de nuestra alma con la fuente de toda felicidad, alegría y dicha.
La buena salud, la capacidad de ayudar a los demás y el apoyo de los buenos amigos son motivos importantes para estar agradecidos.
Todos podemos dar gracias, lo único que necesitamos es estar dispuestos".

Seamos generosos, demos las "gracias" por todo lo que nos pasa en la vida: el agua corriente, la cama calentita, el café de la mañana, el amor de los que nos quieren y miles de cosas más que damos como supuestas y para otra gente no lo es.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas