jueves, 12 de enero de 2012

¿Cómo ser feliz?

Parece que la felicidad se haya convertido en un remedio universal a todos los males del mundo en el que vivimos, es por ello que son muchas las personas que buscan respuestas a esta, en apariencia, sencilla pregunta
Hay algunas posibilidades que pueden responder a la pregunta de cómo ser feliz, de todos modos, ser feliz o infeliz no deja de ser una elección personal. Es por ello que la respuesta a cómo ser feliz, está dentro de nosotros mismos.
El camino a la felicidad pasa por muchas cosas, algunas sencillas, otras más complicadas, sea como sea, elegir la senda de la felicidad comportará cambios, a veces incluso transformaciones y hay que estar preparados para ella.
A continuación, les traigo una lista de los 10 pasos que, parece que nos ayudarán a hallar la felicidad y por tanto a responder nuestra pregunta de “cómo ser feliz”:
1- Confía en el poder de la atracción. Hemos leído diversos libros que hablan de él y su importancia para cómo ser feliz. El poder de la atracción nos dice cosas, muchas cosas, pero la idea principal es: “si quieres algo, si lo quieres de verdad, deséalo con fuerza, y lo conseguirás”. Con ello no estamos diciendo nada paranormal, no es que exista la magia, ni el destino, ni la divina providencia, simplemente estamos diciendo una obviedad: visualizar una cosa, creer que la tenemos o que la tendremos en un futuro próximo, nos predispone a conseguirla. Es obvio que si alguien nos dice que mañana conoceremos al amor de nuestra vida, lo primero que haremos al levantarnos es ponernos radiantes para conquistar, y así conquistar a la persona que nos propongamos. Es más, incluso estaremos más atent@s de lo normal, estaremos predispuest@s a conocer la persona de nuestra vida. Con eso queremos decir es que para ser feliz lo primero que debemos hacer es querer ser feliz y tener una predisposición para la felicidad.
Primera huella para saber cómo ser feliz: para ser feliz hay que estar predispuesto a la felicidad.
2- Tengan siempre pensamientos positivos. Para saber cómo ser feliz, está claro, que si nos pasamos el día pensando que no servimos para nada y qué somos unos inútil, nuestros pensamientos irán formándose alrededor de esta idea. Un pensamiento negativo llama a otro pensamiento negativo, es por ello que es necesario rodearse de pensamientos positivos y así sanear nuestra mente y nuestra autoestima.
Consejo para aprender cómo ser feliz: escribir en una hoja las 100 píldoras de la felicidad, escribir las pequeñas cosas del día a día que nos hacen sonreir y siempre que tengas un bajón, leerlas. También podemos escoger una canción que nos levante el ánimo y ponerla en momentos de baja moral, ya verán anima!
Segunda huella para saber cómo ser feliz: pensemos en positivo. Los pensamientos positivos atraerán otros pensamientos positivos.
3-Busca la motivación en las pequeñas metas. Una de las cosas que pueden ayudarnos en cómo ser feliz, es la de proponernos pequeñas metas y realizarlas. Y esto nos capacitará para realizar grandes retos. Hagamos algún cursillo, inglés, bailar tango… ¡O lo que sea! Ya veremos cómo el hecho de realizar actividades que nos motiven hará que poco a poco tengamos ansias de más, dejando que la felicidad entre en nuestra vidas.
Tercera huella para saber cómo ser feliz: Plantiémonos pequeñas metas y cumplámoslas.
4-Aprende –o reaprende-a soñar. Mucha gente que no es capaz de ser feliz, lo es porqué en algún momento de su vida perdió la capacidad de soñar. Soñar es necesario (me atrevería a decir que es  esencial), para saber cómo ser feliz. Los sueños nos permiten imaginar una vida mejor, y el hecho de imaginarlo, nos hace pensar que es posible; los sueños nos permiten ir dibujando en nuestra conciencia la esperanza de la mejora y sólo el creer que podemos mejorar, que vamos a mejorar, puede cambiar nuestro presente. Sin los sueños aceptaremos el vacío de nuestra existencia sin ninguna ansia de cambio: sólo los soñadores son capaz de luchar contra la apatía el escepticismo, así que conviértete en uno de ellos.
Consejo para aprender cómo ser feliz: tomemos una cámara de fotos y darle forma a nuestros deseos e inquietudes. La intervención del arte (dibujo, pintura, escultura, fotografía, etc.) nos ayuda a desarrollar la capacidad de soñar y así imaginar una vida mejor.
Cuarta huella para saber cómo ser feliz: Soñar es una facultad necesaria para creer que las cosas pueden mejorar
5- La seguridad en uno mismo. La inseguridad es como una barrera, una gran barrera que nos bloquea el camino que puede llevarnos a la felicidad. Es necesario confiar en uno mismo, quererse y mimarse. Recuérdense todos los días lo maravilloso que somos. Todas las personas somos únicas e irremplazables, y es por ello que debemos tener total confianza con nosotros mismos. Vivir constantemente en el miedo de hacer las cosas mal, de temer no ser lo suficiente bueno para conseguir aquello que queremos, es, sin duda, la traba más grande para conseguir ser felices. Cómo ser feliz empieza por el amor propio, al fin y al cabo, ¿qué persona es capaz de amar a otras sin amarse a sí misma?
Quinta huella para saber cómo ser feliz: ¡Quiéranse!
Y como yo (se habrán dado cuenta) soy reiterativa, de nuevo les corto el artículo por la mitad y se los traeré mañana, porque era muy largo.
Cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas