La vida nos presenta todo para que podamos escoger lo que amamos. Y parte del regalo de la vida es habernos entregado todo tipo de personas de modo que podemos escoger lo que amamos en esas personas y distanciarnos de lo que no amamos. No estamos llamados a fabricar amor hacia aquellas cualidades que no amamos en una persona, sino simplemente distanciarnos sin otorgarles ningún sentimiento.
Distanciarnos de lo que no amas en alguien significa sentirnos relajados con el tema y saber que la vida nos está dando una opción. No quiere decir que tengamos que polemizar con ellos para demostrarles que están equivocados, ni criticarlos, culparlos o querer cambiarlos porque pensamos que tenemos la razón. Porque si hacemos cualquiera de esas cosas, no estamos dando amor ¡de ninguna manera!
“A su alma hace bien el hombre misericordioso; mas el cruel se atormenta a sí mismo.”
Absolutamente todo lo que nos ocurre en la vida es un resultado de lo que hemos dado en nuestros pensamientos y sentimientos, estemos conscientes de ello o no. La vida no es algo que nos está ocurriendo. Nuestro destino está en nuestras manos. Lo que pensamos, lo que sentimos, decidirá nuestra vida.
¡Todo en la vida se nos presenta para que podamos escoger lo que amamos! ¡La vida es como un catálogo y nosotros somos los que escogemos lo que nos gusta en ese catálogo! Pero ¿estamos escogiendo las cosas que amamos? ¿O estamos demasiado ocupados juzgando y poniéndole etiquetas a las cosas malas? Si nuestra vida está lejos de ser maravillosa, entonces inadvertidamente hemos estado poniendo etiquetas a todas las cosas malas. Hemos permitido que las cosas que consideramos malas nos distraigan del propósito de nuestra vida. ¡Porque el propósito de la vida es amar! El propósito de la vida es la alegría. El propósito de la vida es escoger las cosas que amamos y rechazar las que no amamos.
"El destino no es una cuestión de casualidad. Es una cuestión de opciones".
Tengan en cuenta esto todos los días de la vida!
Cariños y sonrisas
Irene
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas