sábado, 16 de febrero de 2013

Como vivir un mundo más feliz (segunda parte)

Seguimos con los consejos para vivir una vida mejor:
Encontrar un hobby
Todos deberíamos tener un hobby que mejore nuestra vida en el trabajo como por ejemplo, cultivar flores.
En Dinamarca, el 95% de los daneses pertenecen a un club, y algunos de ellos se encuentran organizados de acuerdo a los intereses comunes, como trenes a escala, competencias de conejos saltarines, o jugar ajedrez. Algunos daneses inclusive terminan su trabajo a media tarde para pasar el resto de su día llevando a cabo su hobby.
Esto le ofrece otra dimensión a nuestra vida, donde se satisfacen todos nuestros intereses y talentos, lo que nos ayuda a estar en un estado de fluir constante e incrementa mucho nuestra felicidad.
Invertir en experiencias
Gastar nuestro dinero en unas vacaciones con la familia, clases de baile, más educación, lecciones de música, buceo, por ejemplo, nos produce una sensación más duradera de bienestar que si compramos lo que está a la moda o derrochar en un auto nuevo.
Reducir las televisiones
Tengamos sólo una televisión en la casa. Idealmente, debe estar localizada en un cuarto especial. No tengamos televisiones en el  cuarto de los niños.
Las investigaciones demuestran que esto reducirá el índice de grasa corporal de tus hijos ya que los hará más activos, los hará jugar más. Quita también la televisión del comedor; esto reduce una comida mecánica y un consumo excesivo de calorías.
Parecen muy repetidos los consejor, pero realmente, son muy importantes. Están refendados por médicos, psicólogos y nutricionistas.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene












































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas