jueves, 14 de febrero de 2013

Cómo vivir una vida más feliz




Estos son unos consejos sobre como vivir una vida más feliz,  que publica un psiquiatra mexicano, que me parecieron muy acertados
1.- Encontrar un lugar callado
Cambiarse a un vecindario más silencioso. Los humanos somos unas criaturas sumamente adaptables. Nos podemos acostumbrar a una calle muy fea o a temperaturas bajo cero (los residentes de Minnesota son más felices que los de Florida). Pero los humanos no podemos adaptarnos al ruido. En otras palabras, si se escucha a los aviones en el cielo, el zumbido de las líneas transmisoras, las bocinas del tráfico, o música a muy alto volumen en la casa de al lado, eso erosionará diariamente nuestra felicidad.
2.- Evitar viajes muy largos para ir al trabajo
Ir al trabajo es de las actividades menos agradables que las personas hacen a diario. De hecho, la gente que viaja durante una hora por viaje necesitaría 40% de su salario mensual para sentirse igual de satisfechos que las personas que caminan para llegar al trabajo. Buscar un trabajo que esté cerca de la casa, o al menos que sea un viaje rápido y sencillo hará que nivel de angustia sea al mínimo.
Cómo son varios, no quiero ser aburrida, así que se los voy a dar de a poco.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas