lunes, 18 de febrero de 2013

Consejos para vivir una vida más feliz

Estos son los últimos consejos para vivir una vida más feliz:
Tener una mascota
Algunos estudios sugieren que los dueños de mascotas son más saludables y felices que la gente que no tiene mascotas. Los que tienen han disminuido su nivel de presión arterial y tienen menos hormonas de estrés en la sangre.
De hecho, la presencia de una mascota es más efectiva que la de un cónyuge o un amigo para disminuir los efectos del estrés en el corazón. Las mascotas fomentan la autoestima, la calma, la tranquilidad y un sentido de aceptación. Proveen compañía diariamente; no juzgan y son un medio para quitarnos de la cabeza nuestras propias necesidades y problemas. Los adultos mayores que son dueños de mascotas sufren menos problemas de salud, acuden al doctor con menos frecuencia y disfrutan de costos más bajos en cuanto a su salud. Si el perro tiene que salir a caminar todos los días, ¿quién creemos que también sale a caminar?
“Pintar” el humor
Se han hecho muchas investigaciones respecto al color y el humor. Pintar la sala de color amarillo  inspira  energía y un buen humor. Pintar las áreas de meditación y descanso de un color tranquilizante para promover la relajación. Los hospitales japoneses están pintados del tono verde mar, que es curativo
Encontrar un compañero para cumplir nuestros propósitos
Encontrar a alguien con quien podamos comunicar los propósitos de nuestra vida y el plan para llevarlo a cabo. “Pensemos en una persona que tenga la capacidad de darnos verídicamente ese empujón que necesitamos para liberar el potencial de nuestra vida”, nos recomienda Richard Leider, el autor del best seller The power of Purpose. “Llevemos a cabo la práctica de platicar con ese compañero dos o tres veces al año sobre el propósito en nuestra vida”.
No hablamos de amor rom´´antico, estamos hablando del amigo, o del mentor que nos entiende y escucha.
Espero que los hayan disfrutado a los consejos, hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas