miércoles, 27 de febrero de 2013

Pasos para "reiniciarse" 2° parte

Seguimos con los pasos para "reiniciarse" de los que nos faltaban 3:
4. Valorar la vida: No tenemos ninguna tarea más importante que la de vivir” explica el autor, “nuestra vida es única, irrepetible, demasiado valiosa para sumergirla en el gris de la monotonía y la resignación”.
5. ¿Qué queremos realmente? Son las cuatro de la mañana del 28 de octubre de 1910 cuando Tolstoi abandona a su mujer para irse a un pequeño monasterio. Tiene 82 años y lleva toda su vida sometido al deseo de ella de vivir holgadamente frente a sus aspiraciones vida humilde al servicio a la humanidad.
Éste es el ejemplo que toma Fornés para subrayar que nunca es tarde para “Empezar a caminar en pos de lo que realmente deseamos, rompiendo con el miedo y renunciando a vivir en la angustia y la infelicidad”.
6. Recuperar nuestra individualidad: La quiebra de la Bolsa de París en 1882 dejó a Gauguin sin el empleo que ejercía pero que detestaba. El pintor aprovechó este revés para mirar en su interior y dejar de mentirse a sí mismo. No le es fácil, pero decide dedicarse plenamente a la pintura.
“Necesitamos recuperar nuestra individualidad”, afirma Fornés, “volver a asumir el mando de nuestra vida y tomar, de verdad, nuestras propias decisiones. Si lo conseguimos, no sólo llenaremos de sentido nuestro vivir, sino que nos convertiremos en un elemento positivo, enriquecedor y saludable para aquellos que nos rodean”.
No tengamos miedo a romper con algunas cosas que nos atan oara enfrentarnos, cara a cara, con nuestro (de nadie más) sentido de nuestra vida.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas