lunes, 29 de julio de 2013

Cómo sentirnos bien (2ª parte)

Vimos como hacer para sentirnos bien y deciamos que para lograr el equilibrio emocional habia dos puntos clave:
   a) Controlemos lo que pensamos y podremos controlar lo que sentimos.
   b) Practica los opuestos

a) Controlemos lo que pensamos y podremos controlar lo que sentimos.
Muchas veces, esas emociones tan intensas y desagradables que sentimos se deben a que no estamos pensando correctamente, sino que estamos usando un pensamiento exagerado, ilógico, o estamos basándonos en ideas falsas y sacando conclusiones precipitadas, sin pruebas que las avalen.
Por ejemplo, una persona puede pensar: “Lo ha hecho para hacerme daño” (y, como consecuencia, sentir ira), pero tras indagar un poco descubre que no es así, de manera que ahora nos sentimos algo molestps, pero no furiosos. De este modo, ha logrado sentirse mejor al usar un pensamiento más realista. Por tanto, aprendamos a usar un pensamiento racional y lógico, y estaremos aprendiendo a controlar nuestras emociones y nuestra vida.
b) Practiquemos los opuestos
Si sentimos odio a menudo, propongámonos sentir más a menudo emociones opuestas (como amor, cariño, agradecimiento…) en cualquier momento a lo largo del día, tan a menudo como podamos. ¡Anímense a probarlo!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas