miércoles, 3 de julio de 2013

La gratitud: cómo aumentarla

Si queremos expresar más sentimientos de gratitud y conocer sus beneficios, estas son algunas de las cosas que se pueden hacer:
1. Proponerse prestar más atención a cualquier momento de nuestra vida por el que podamos expresar gratitud.
2. Utilicemos un diario de gratitud, donde escribamos  cada día cinco cosas buenas que nos han pasado, por pequeñas que sean. Esto hace que nuestra atención se centre más en lo positivo del día a día y nos ayuda a ser conscientes de las cosas por las que podemos estar agradecidos.
3. Escribir una carta de gratitud a una persona a quien nos   sintamos agradecidos por algo. No es necesario que enviemos esa carta, aunque enviarla o dársela a esa persona puede aumentar los efectos positivos.
4. Busque una persona con la que practicar la gratitud. Consiste en ponernos de acuerdo con alguien para contaros las cosas buenas que nos suceden a ambos. Cada uno debe procurar escuchar al otro y sentir su alegría y gratitud, compartiéndola y alegrándose por la otra persona.
5. Expresar gratitud a los demás. Expresarles directamente nuestro agradecimiento por lo que hacen por nosotros, sus detalles, su amabilidad, o el efecto que tienen en tu vida.
6. Concentrarse en el sentimiento de gratitud y tratar de evocarlo. Pensemos en algo por lo que nos sentimos muy agradecidos y cuando aparezca ese sentimiento de gratitud, concentrarse en él, siéntanlo plenamente durante un rato, dejemos que invada todo nuestro ser y apréndanlo. Acostúmbrese   a evocarlo de este modo, para sentirlo con frecuencia durante el día.
Recordemos que podemos ir caminando por la calle y estar experimentando ese sentimiento de gratitud solo por caminar al aire libre, porque hace sol o porque llueve, porque llegamos a fin de mes, porque tenemos a alguien importante en nuestra vida, por cualquier cosa, porque mientras lo estemos sintiendo seremos más felices y nos sentiremos mejor con  nosotros mismos, con los demás y con el mundo a nuestro alrededor.
Pónganlo en práctica, veran como se sienten mejor.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas