martes, 16 de julio de 2013

COMO SER MAS FELICES

 
 
Aunque parezca majadera y repetitiva, les doy más consejos para ser más felices. Muchas veces creemos que la felicidad cada vez esta mas lejos de nosotros o que esta depende de otros o de cuestiones materiales como ganar la lotería; sin sabe que solo es cuestión de actitud lograr nuestra felicidad.
Tenemos que poner en práctica algunas cosas:
Aceptación. Uno de los pasos más importantes para saber como ser feliz es querernos a nosotros mismos y recordar lo importantes que somos, lo mucho que valemos, lo inteligente, y capaces que somos, no hay obstáculo que no podamos vencer.
- Cero envidias. No debemos envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es. Ellos alcanzaron su meta, logremos las nuestras y así sabremos como ser felices.
- Con una sonrisa y el humor: Levántense siempre con una sonrisa, observemos a nuestro alrededor y descubramos en todas las cosas el lado bueno y bonito y poco a poco sabremos como ser felices. Tomar las cosas con serenidad por muy malas que parezcan, son solo momentos y lo mejor es recordarlas con humor y como experiencia para saber como ser feliz. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reír de sí mismo. Ríamos, ríamos alegremente… y el mundo reirá con nosotrros.
- Ayudemos a los demás. Sin pensar que vamos a recibir nada a cambio; miremos a las personas y descubramos en ellas sus cualidades y compartamos con ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan como ser  mas felices.
- El Perdón. Como ser feliz incluye no guardar rencor hacia nadie; ese sentimiento no nos deja ser felices; perdonemos y olviemosa. Mientras tengamos resentimientos y odios, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que nos libera a nosotros de un sufrimiento y así comenzaremos a saber como ser feliz.
L- a Fe. Como ser feliz significa tener fe, la fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo.
- La Actitud. La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que nos hacen sentir feliz o desgraciado, no nuestras circunstancias. Asi se aprende a como ser feliz con una actitud positiva
- Con lo que se tiene. Como ser feliz y no desear lo de otros, hay que aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado
- Esperanza. La esperanza es una clave importante de cómo ser feliz; no todos los días son iguales, muchas veces hay cosas que nos pueden doler mucho, problemas por resolver y que nos afectan lo único que nos queda es tener esperanza y las cosas poco a poco cambiaran.
Cariños y sonrisas y tengan un lindo día
Irene
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas