miércoles, 10 de julio de 2013

Cuál es el camino de la paz?

Cuál es el camino de la paz?
Pasa por nuestra capacidad de parar y dedicarnos unos minutos a la meditación o la oración, que es una disciplina olvidada y mal comprendida. La oración es una manera excelente de desarrollar la conciencia aumentada en todas las áreas de la vida.
Pero es fundamental para alcanzar la paz interior y para conservarla.
Cuando nos atrapan las preocupaciones, o las actitudes de competencia con el otro o de defensa, estamos dejando de lado, en la práctica, nuestras posibilidades de alcanzar ese bienestar. La persona que está bien no se siente cómodo.
Por ejemplo, podemos estar conduciendo, rabiosos por el tráfico, y perdernos por completo la hermosa puesta de sol. En lugar de verla, nos centramos en escenas interiores de preocupación y de miedo.
La meditación y la oración nos ayudan a trasladar nuestra atención al momento presente y al control de nuestra mente y de nuestro espíritu. Nos vuelve a traer a casa.
Podemos soltar nuestras preocupaciones y estar abiertos y conscientes del momento presente.
No conocemos otro medio más eficaz para conseguir la paz interior.
Destinar un rato cada día a meternos en nosotros mismos será el mejor de los remedios para entrar en el camino de la paz.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas