jueves, 17 de octubre de 2013

La ambición.

Otro de los grandes impedimebntos para ser felices es la ambición desmedida
Para que funcione esta sociedad es necesario que se ejerzan en ella diferentes
Cargos, diferentes funciones, puestos y diversidad de servicios, de modo que unas personas manden y otras obedezcan. No todos los miembros de la sociedad tienen el mismo destino y unos desempeñan funciones más “importantes” que otros. Casi todo el mundo desempeña a lo largo de su vida cargos en los que se ejerce cierta autoridad sobre otras personas, no es necesario ser presidentes de gobierno o importantes directores de empresa para ejercer autoridad, pero esta debe ser usada para que sirvan y beneficien a los que no lo tienen, para velar por el bien de las personas, para ser conscientes y obrar adecuadamente.
Todas las personas, tanto las que tienen que ejercer el mando como las que obedecen deben tratarse apropiadamente. La verdadera dignidad y magnanimidad no debe depender del cargo social que se ocupa sino que debe estar siempre presente en todo ser humano.
Desear acceder a determinados empleos solo por las honras y dignidades que llevan consigo y no por el servicio que conllevan no es precisamente el más elevado camino a la felicidad, estamos más cerca de él, cuando actuamos desde nuestras posiciones sabiendo que debemos tener consciencia de servicio.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas