domingo, 27 de octubre de 2013

El desasosiego y la ansiedad.

Otro obstáculo para ser felices es la ansiedad, que es el sentimiento que se experimenta cuando, uno se preocupa en exceso por la posibilidad de que en el futuro ocurra algo temido sobre lo que no se tiene control, un sentimiento deamenaza cuya causa es por el momento desconocida pero que puede aparecer cuando menos se espera o al recuerdo de experiencia pasadas, a los actos, los pensamientos y los sentimientos que hemos realizado y los que hemos omitido, todo aquello que en nuestra vida nos hubiera gustado hacer y no hicimos, o lo que hicimos que quisiéramos no haber hecho. Y esto nos dificulta la paz y la  plena consciencia del momento actual, el que estamos viviendo, porque se presenta una y otra vez.
Y,a menudo, sin que puedan pararse y pensar lo inútil que es, la ansiedad por el futuro nos asalta, sin darnos cuenta que la persona que se está preocupando no es la persona que será en el futuro. que  estaremios viviendo un conjunto de circunstancias totalmente diferentes, con pensamientos y sentimientos. Y esperemos que un poco más sabios.
La ansiedad acosa a muchas personas, las saca del momento presente que es el único que se puede vivir. Todos los momentos que empleamos en preocuparnos son momentos perdidos, pues perdemos la vida al no vivir en el momento presente. Cuando pensamos en el pasado o nos preocupamos del futuro no vivimos, sino que recordamos o proyectamos, y eso no es la vida. La vida no se puede pensar, tiene que vivirse

Cariños y sonrisas
Irene  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas