jueves, 31 de octubre de 2013

Valemos mucho aunque las cosas no nos salgan a la primera

Siempre hay personas valiosas, nobles e inteligentes que dudan de su propio valor cuando se enfrentan a actividades que no se les dan del todo bien.
Personas que se frustran al ver que otros progresan más rápidamente que ellos , mientras que a ellas eso mismo se les hace muy cuesta arriba.
No importa que hablemos de actividades de la vida diaria, laborales o de simples hobbies. Algunas los hacemos divinamente y con otras vamos más despacio. Nos pasa a todos, sin excepción.
Que algo no salga a la primera (o puede que ni a la cuarta), ¿es una razón para dudar de nuestro propio valor como personas?
No, claro que no.
Les pongo el ejemplo que tengo más cerca: el mío propio. Hay docenas de actividades en las que, si me comparo con otras personas,
avanzo muy lentamente. Entre ellas, conducir, aprender matemática, por no alargar la lista hasta el éxtasis.
Pero, por numerosas que sean, no me siento una persona “inferior” a cualquier otra. Sé que valgo mucho, aunque me falten infinidad de cosas por aprender (y que otros ya saben); e independientemente de que necesite más horas de entrenamiento, de que cometa más errores y de todo lo demás.
Yo valgo mucho y tú vales mucho, todos valwemos mucho. Y quien se atreva a dudarlo porque nos salga mal algo es un cretino ( aunque él también vale lo suyo, pero probsblemente le quede un poco más por aprender).

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas