miércoles, 10 de septiembre de 2014

DIFERENCIA ENTRE RESIGNACIÓN Y ACEPTACIÓN

Qué es resignación?  es la conformidad con la desventura, es "soportar" lo que nos duele.
En cambio, qué es aceptación?
Todo lo que la vida trae está bien, absolutamente todo, esta es la cualidad del espejo; nada es bueno, nada es malo, todo es según como lo interpretemos. Aceptemos la vida tal como es!
Aceptándola las angustias desaparecen, las tensiones y el descontento desaparecen. Aceptándola, uno empieza a sentirse alegre sin razón alguna.
Aceptar la vida tal cual es aquí y ahora nos permite mantener una vibración muy positiva y a partir de ahí comenzar a diseñar la vida que deseamos.

Pensemos que lo que experimentamos actualmente no es más que el reflejo de lo que hemos estado pensando y creyendo en el pasado, y ahora tenemos el poder de dar un giro a nuestros pensamientos si lo que observamos o experimentamos no nos gusta.
¿Para qué luchar contra las condiciones externas cuando éstas no son mas que efectos que nuestro pensamiento ha creado?
Es más sensato redirigir el pensamiento hacia las cosas que deseamos y mantener nuestro enfoque allí, mientras gozamos el momento presente.
Además, toda experiencia negativa trae consigo un mensaje para que crezcamos y avancemos en nuestra búsqueda para llegar a ser personas completas.
"Sentirte bien con lo que tienes es la vía más corta para conseguir algo mejor. Pero cuando no estás conforme con lo que te está sucediendo, tu emoción negativa es un indicador de que tus pensamientos y vibraciones actuales te están alejando de tu bienestar." (Abraham Hicks)

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas