domingo, 28 de septiembre de 2014

7 estrategias para reír más:¡Llena tu vida de alegría!

Ustedes ya saben y lo he repetido mil veces que a través de la risa podemos mejorar nuestra salud. 
Reír es una acción que se realiza, muchas veces de forma espontánea; sin embargo, existen estrategias que pueden hacer de ésta un elemento de la rutina diaria.
La risa puede reducir la presión arterial, mejorar el sistema nervioso y disminuir los niveles de estrés, pero, ¿cómo puedes reír más? Aquí damos 7 estrategias  para conseguirlo. 
1. Que no les importe lo que digan. 
¿Les preocupa lo que la gente va a decir de al escuchar su risa fuerte? De acuerdo con Steve Wilson, psicólogo con sede en Ohio, reírse de las críticas nos permite descubrir la risa que es parte de nuestra identidad y autoestima, al mismo tiempo que obtenemos todos los beneficios de esta acción para nuestra salud. 
2. No nos preocupemos de ser divertido. 
Hay una diferencia entre ser divertido y tener un sentido del humor. Para Karyn Buxman, orador motivacional y autor de varios libros No hay necesidad de preparar un discurso lleno de cosas divertidas o chistes para contar a los amigos; es suficiente con concentrarse en disfrutar y compartir risas con las personas que nos acompañan.
3. Reflexionar. 
Tomemos nota de qué es lo que nos hace reír y, cada vez que nos sintamos desanimados mira nuestras anotaciones mientras tomamos una taza de café en compañía de un amigo o compañero de trabajo. Los vínculos sociales incrementan la risa.
4. Descubramos nuestra risa. 
Para Buxman, el sentido del humor es algo muy personal. Lo que a otros les causa risa puede que a nosotros no, por ello es importante que conozcamos que es lo qué nos hace poner una sonrisa en nuestra cara.
5. Jugar.  
De acuerdo con Katherine Puckett, director nacional de Medicina Mente-Cuerpo en los Centros de Tratamiento del Cáncer de los Estados Unidos, pese a que se enfrenta a una enfermedad grave el juego no solo ilumina el estado de ánimo sino que  beneficia la salud a través de la risa. 
6. Busquemos la risa. 
No importa si estamos viendo las noticias o la televisión. Un título, un comentario, la risa puede estar presente en cualquier lugar mientras la busques. 
7. Que el lugar no importe. 
Puede ser en la oficina, en medio del tráfico, caminando por el parque, siempre podemos tener un buen chiste a la mano o acordarnos de una anécdota que nos cause risa.
Espero que lo tengan en cuenta!
Carinos y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas