jueves, 18 de septiembre de 2014

EL PODER CURATIVO DE LA RISA

La risa es, y  lo sabemos  por los médicos, una de las tres formas probadas de producir endorfinas (ciertas sustancias que produce cada organismo, que son específicas del cuerpo que las elabora y que poseen un increíble efecto sanador: reconstituyente, analgésico, anti-inflamatorio y hasta donde sabemos con muchas acciones a favor del sistema inmunitario, que serían capaces de protegernos de algunos cientos de enfermedades, desde el resfrío hasta el cáncer).
Quizá porque nuestro cuerpo sabe estos datos, aunque nuestra cabeza lo ignore, es que asociamos naturalmente el buen humor con la fertilidad, con la evolución y con la vida.
Así como en los cuentos el héroe libera a la princesa matando al dragón y salvando todos los obstáculos para volver a casa triunfante; en lo cómico, la gran heroína (la risa) nos libera a todos de las prohibiciones de la cordura y la coherencia, para poder volver al hogar de lo espontáneo. El mundo, para muchos incomprensible, infantil e incorrecto, de lo que nos causa gracia.
El chiste, la anécdota y la humorada siempre nos recuerdan la necesidad de enfrentarnos con lo que no se esperaba. El desafío de lo lógico, lo regulado y lo repetido. Allí está lo liberador, lo creativo y disparador. Allí está la exitosa vuelta al hogar condecorados de nuestra sonrisa de satisfacción.

Rían más
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas