miércoles, 8 de octubre de 2014

PROBLEMAS DE AUTOESTIMA?

Antes de que podamos solucionar los problemas de autoestima y construir una autoestima sana, es útil saber en primer lugar qué está causando esos problemas. 
Dos cosas en particular —cómo nos ven o nos tratan los demás y cómo nos vemos a nosotros mismos— pueden tener un gran impacto sobre nuestra autoestima.
Como nos ven o nos tratan los demás:
En los jóvenes, los padres, profesores y otras figuras de autoridad influyen en las ideas que desarrollamos sobre nosotros mismos —en particular, cuando somos niños pequeños. 
Si los padres pasan más tiempo criticando a un hijo que elogiándolo, es difícil que ese niño desarrolle una autoestima sana. 
Puesto que los adolescentes aún están formando sus valores y creencias, es fácil que construyan su autoimagen alrededor de lo que dice uno de sus padres, un entrenador u otra persona influyente en su vida.
Cómo nos tratamos o vemos nosotros mismos:
Escuchar una voz interior negativa todo el tiempo, puede dañar la autoestima de una persona tanto como si la crítica viniera de fuera. Algunas personas están tan acostumbradas a que su crítico interior siga allí que ni siquiera se dan cuenta cuando se están maltratando.
Por favor, tratémonos bien y tendremos más autoestima y por ende, seresmos más felices.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas